El horóscopo hindú: una mirada espiritual (I)

Existen horóscopos mucho más antiguos que el occidental, y precisamente el hindú es uno de ellos. Es bueno conocer este tipo de alternativas que habitualmente no consideramos, porque nos brindan una mirada diferente y original sobre las cosas. En el caso específico del horóscopo hindú, hallaremos una postura claramente centrada en el terreno espiritual y no tanto en las facetas terrenales. ¿Te animas a conocerlo un poco más?

El interés de la cultura hindú por la astrología es ancestral, en el marco de una rica cosmovisión que alcanza niveles de máxima complejidad en un sinfín de cuestiones. Quizás el aporte más interesante del horóscopo hindú es su concentración en el mundo interno de las personas. Esta característica nos permitirá analizar nuestra personalidad desde una óptica diferente.

Los signos del horóscopo hindú

Se trata de los doce Rashis, que se determinan en función de la fecha exacta, la hora y el sitio de nacimiento. Vamos a recorrer los aspectos principales de los primeros seis signos o Rashis:

  • Mesha-angaraka (del 21 de marzo al 20 de abril): son personas sin términos medios, siempre guidas por la pasión y el fuego. Entusiastas, vitales y con una gran entrega por los demás, son también responsables pero a veces algo prepotentes.
  • Vrishasca-surkra (del 21 de abril al 21 de mayo): son individuos especialmente luchadores que necesitan conseguir permanentemente nuevos logros. La fuerza interior que poseen parece interminable, pero además de pelear por ellos mismos también lo hacen por los demás, debido al profundo sentido de justicia que los anima.
  • Mithuna-budha (del 22 de mayo al 22 de junio): los nativos de este signo son idealistas, pero sin embargo también tienen la capacidad de sumergirse en la realidad y actuar en consecuencia, con pasión e iniciativas constantes. Un punto a tener en cuenta es que Mithuna-budha no presenta según la cultura hindú la dualidad que posee en el horóscopo tradicional, concretamente en su homólogo Géminis.
  • Kataka-chandra (del 23 de junio al 22 de julio): son personas ligadas profundamente con el mundo sentimental y de las emociones. Su hipersensibilidad hace que sea complejo entrar en su mundo interno, y requieren afecto constante. Se mueven en torno a su intuición.
  • Simana-ravi (del 23 de julio al 23 de agosto): tradicionales y respetuosos de las normas, al mismo tiempo buscan la innovación y la creación de nuevas realidades. Tienen una gran capacidad de liderazgo, empuje y siempre cuentan con renovados desafíos a resolver.
  • Kanta-budha (del 24 de agosto al 23 de septiembre): disponen de un excepcional poder de concentración, junto a una imperiosa necesidad de mantener ordenado todo su entorno. Esto lo transportan a su proyecto de vida, generando una estructura que les permite obtener sus objetivos. Como no disfrutan demasiado estar solos, generalmente crean familias numerosas.

Una mirada diferente

Hemos recorrido los seis primeros signos del horóscopo hindú, y como has podido apreciar se trata de una mirada diferente que puede enriquecer nuestro conocimiento interno. En un próximo artículo te daremos los detalles de los otros seis signos que conforman este horóscopo alternativo.

Continua en http://www.noticiastarot.com/el-horoscopo-hindu-una-mirada-espiritual-ii/

FacebookTwitterWhatsApp