El horóscopo hindú: una mirada espiritual (II)

Seguimos recorriendo las características de los doce Rashis o signos que conforman el horóscopo hindú. En esta ocasión vamos a descubrir los últimos seis signos, siempre en el marco de la postura espiritual que caracteriza a esta visión de la astrología.

Como se indicó en la primera entrega sobre este tema, el horóscopo hindú centra su mirada en el interior del individuo y no tanto en la relación con el entorno. No te pierdas la última parte de la descripción de este atractivo horóscopo alternativo.

La cultura occidental tiende a mirar los fenómenos únicamente desde su propia perspectiva, algo que nos lleva muchas veces a ignorar la riqueza que poseen los conocimientos relacionados con las culturas orientales. La India es un ejemplo claro de ello, y por eso no podemos dejar de conocer al horóscopo hindú.

Los 6 últimos Rashis

Terminamos nuestro recorrido por los doce signos del horóscopo hindú, denominados Rashis:

  • Thula-sukra (del 24 de septiembre al 23 de octubre): se trata de un signo que de acuerdo a la cultura hindú siempre tiene amplias posibilidades de sobresalir. Se los considera verdaderos estrategas. Mahatma Gandhi, por ejemplo, pertenecía a este Rashi. Son personas que poseen gran firmeza, inteligencia y que están especialmente dotadas para sobrellevar toda clase de conflictos o situaciones problemáticas. La caracterización de este Rashi posee diferencias considerables con respecto a Libra, el signo que le corresponde en el horóscopo occidental. Es así que en Thula-sukra no se marcan la dependencia o las inseguridades que generalmente se indican en el caso de Libra.
  • Vrischica-angaraka (del 24 de octubre al 22 de noviembre): se considera a los nacidos bajo la influencia de este signo como individuos con una gran carga emotiva permanente. Son personas que están aprendiendo a cada día y a cada hora, haciéndolo a través de la superación de los problemas que van apareciendo a lo largo de la vida. Nunca se dejan caer y son muy exigentes consigo mismos y con los demás.
  • Dhanus-brishaspati (del 23 de noviembre al 22 de diciembre): la cultura hindú caracteriza a los representantes de este signo como personas afortunadas. Son individuos especialmente hábiles para aprovechar las oportunidades que van apareciendo en sus vidas. Poseen creatividad, fuerza y un espíritu positivo que los lleva a conseguir todo aquello que se proponen.
  • Makara-sani (del 23 de diciembre al 20 de enero): resaltan por su capacidad de autocontrol, intuición, inteligencia y sostenimiento de principios, aunque por otro lado deben superar su inseguridad a nivel afectivo. También muestran autoridad y una férrea disciplina en aquello que emprenden.
  • Kumbha-kethu (del 21 de enero al 19 de febrero): la astrología hindú caracteriza a las personas nacidas bajo este signo como seres libres, valientes y de fuerte sentido humanitario, capaces incluso de dejar de lado sus intereses personales por el bien de la comunidad. Muchos representantes de este Rashi se convierten en líderes espirituales o de movimientos políticos, aprovechando su gran poder de influencia.
  • Meena-galika (del 20 de febrero al 20 de marzo): son los artistas del horóscopo hindú, gracias a su creatividad y sensibilidad. Sin embargo, no tienen tanta fuerza de voluntad y necesitan del acompañamiento de sus seres queridos para seguir adelante. Tienen una rica vida interior y una capacidad especial para escuchar a otras personas.

Continua en http://www.noticiastarot.com/el-horoscopo-hindu-una-mirada-espiritual-i/