Significado del Rey de Bastos

Para conocer el significado del Rey de Bastos, primero debemos saber qué significan los bastos en el Tarot de Marsella. Los bastos pueden aparecen en cualquier momento, incluso en una tirada de tarot para temas amorosos, pero su significado está directamente conectado al trabajo y al esfuerzo que se realiza para conseguirlo y conservarlo.

Los bastos nos hablan del sacrificio, pero de aquel que tiene su recompensa gracias al trabajo duro y a la dedicación de quien lo realiza. A pesar de su connotación relacionada a las dificultades, no deja de ser una baraja muy positiva, ya que los resultados finales están siempre relacionados con la recolección de los frutos de tal dedicación.

La grandeza del Rey de Bastos

  • La tranquilidad de la estabilidad: el Rey de Bastos es una baraja que nos indica que, si bien estamos transitando por un período de mucho trabajo, este se verá recompensado por riquezas más grandes de lo que esperábamos. Vivirás un período muy tranquilo en el trabajo en lo relacionado con la estabilidad. No habrá riesgo alguno de perder el trabajo o de sufrir consecuencias nefastas de ningún tipo.

 

  • Cuidado con los excesos: cuando este arcano se hace presente en una tirada de tarot con arcanos mayores y menores, significa que el éxito está de nuestro lado y nada podrá apartarnos de él. Sin embargo, debemos ser precavidos de no caer en excesos a nuestro favor, puesto que si actuamos de forma tal que boicoteemos nuestro empleo, estaríamos tentando al destino, algo por lo que podemos ser severamente castigados. El rey de bastos nos da carta libre para seguir como veníamos, así es que podemos estar tranquilos.

Personalidad del Rey de Bastos

  • Una persona que sabe cómo y con quién jugar sus cartas: esta baraja representa a una persona con tal fortaleza mental que es muy capaz de dominar a los otros, pero no desde la tiranía, sino desde su inteligencia y capacidad para realizar las jugadas que le convienen.

 

  • Enemigo de la mentira: sin embargo y a pesar de este poder tan inmenso y arrasador, esta carta indica que la persona es poseedora de una honestidad inigualable. La mentira y el engaño no entran en su vida y es precisamente por ello que esta persona goza de una popularidad tan prominente.

 

  • Un espíritu emprendedor: esto no los hace ser personas con poco espíritu de búsqueda y aventura, todo lo contrario. Suelen ser tan emprendedores que es común que dejen atrás a las personas que los acompañan. Pero esto será algo momentáneo, porque no tardarán en volverlos a buscar, ya que si bien se sienten muy bien en su rol de control, saben muy bien que necesitan a los otros para ejercer su mandato, además de que disfrutan mucho de la compañía de aquellos que los siguen en sus ideas y los apoyan.

El Rey de Bastos invertida

El orden del que hablábamos anteriormente está ausente cuando esta baraja sale invertida. Estamos frente a una persona perturbada, ya sea momentánea o permanentemente. Una mala influencia está haciendo que el consultante desperdicie sus talentos. Habrá que advertirlo al respecto para que revea y corrija su situación.