Tirada de la decisión – Tarot para necesidades específicas

Existe una amplia variedad de tiradas de Tarot y, así como están las leídas generales para darle a nuestro consultante un panorama global de su vida, están las que son más específicas y acotadas, tal como es la tirada de la decisión que te invitamos a conocer.

¿Para qué sirve la tirada de la decisión?

Si hay una situación en tu vida que puede ser resuelta mediante una decisión que oscila entre dos opciones, esta es la tirada que estás buscando.

Hay veces que tenemos dos caminos bien marcados, pero que no sabemos cuál de ellos seguir. Pedimos consejos para aclarar la situación, pero las opiniones de quiénes nos aman parece estar dividida a la mitad y no encontramos la forma de salir de esa encrucijada. Cuando ello sucede, es necesario recurrir a esta tirada de la que te contamos a continuación.

Cómo se realiza la tirada de la decisión

Arcanos: separa los arcanos mayores de los menores y quédate con los veintidós mayores.

Barajar y cortar: baraja concentrado en ambas opciones o pídele al consultante que se concentre en las suyas. Se realiza el corte del mazo y se lo deja a disposición para el siguiente paso.

Extracción de cartas: se abre el mazo en forma de abanico, siempre con las cartas hacia abajo, y se extraen las cartas para formar la siguiente figura:

La figura es una V, pero horizontal, la número siete es la que une ambos vértices en la izquierda. A partir de ella suben las cartas tres, uno y cinco, mientras que bajan la cuatro, dos y seis.

Interpretación de la tirada de la decisión

Cartas 3, 1 y 5: representan las posibilidades, amenazas, dificultades y oportunidades con las que nos encontraremos si tomamos la decisión número uno.

Cartas 4, 2 y 6: ofrecen lo mismo que las cartas anteriores, pero con la decisión número dos.

Carta 7: es la carta que nos describe la situación en general.

Qué debemos tener en cuenta en esta tirada

Opciones claras: antes de comenzar esta tirada, debemos tener muy claras nuestras dos opciones. Esta no es una leída general que nos dé consejos abstractos. En ella encontraremos las posibilidades y dificultades a las que debemos enfrentarnos en cada camino.

Decisión uno y dos: antes de que las cartas sean desplegadas hacia arriba y hacia abajo, tendremos que saber cuál es nuestra decisión uno y cuál es la dos. Es importante concentrarse y mentalizarlas, ya que no habrá vuelta atrás una vez que las cartas estén echadas.

No hay predicción a futuro: esta tirada no nos dice qué ocurrirá en el futuro, sino que nos muestra aquello a lo que nos enfrentaremos si optamos por una u otra alternativa.

La decisión es nuestra: bajo ningún concepto el Tarot decide por nosotros, sino que este es un oráculo que nos ayuda a ver aquello que aún no logramos ver. Las cartas nos dan un pantallazo de aquello que aparecerá en cada una de las sendas de nuestra vida en el futuro cercano, no una predicción. La decisión final es nuestra y somos los únicos responsables de lo que decidamos y de sus consecuencias.