Significado del arcano menor diez en el Tarot

El rol de los arcanos menores

Antes de entrar a explorar el significado de cada uno de los diez que conforman el Tarot, es importante hablar del papel que cumplen los arcanos menores en una lectura. Mientras que el arcano mayor nos presenta la situación en sí, el menor se encarga de brindarnos los pormenores de esta, tal como lapsos aproximados de tiempo, descripción de las personas que están involucradas y los sentimientos implicados en dicha situación. Ahora exploraremos qué es lo que nos aportan los diez en el Tarot.

Significado de todos los diez en el Tarot

  • Diez de bastos: es momento de dedicarnos a disfrutar de los beneficios del esfuerzo que le hemos dedicado a una determinada situación. Ha llegado la instancia en la que debemos descansar y recibir de la vida todo aquello que le hemos dado. En el ámbito laboral recibiremos una propuesta muy interesante, la cual puede involucrar un aumento de sueldo, un ascenso o un cambio de empleo para poder desplegar todos nuestros conocimientos y destrezas en este nuevo lugar. En el amor significa que el tiempo de crisis ha llegado a su fin y ahora la pareja se afianza y se proyecta hacia nuevos horizontes. Si hemos seguido un tratamiento médico o una dieta por razones de salud, los resultados se harán ver. Las inversiones dan su rédito.

 

  • Diez de oros: nos habla de la consolidación económica y material. La felicidad de nuestra vida en este momento está basada en la cantidad y la calidad de los bienes materiales. No hay que asustarse y pensar que nos hemos vuelto una persona materialista, sino que hay que agradecer a la vida por brindarnos la tranquilidad de no tener que correr detrás del dinero para llevar una vida digna. El dinero que nos llega será procedente de nuestro trabajo, de herencias, del cobro de deudas pendientes y también de una pequeña ayuda del azar. Si estamos solos, conoceremos a una persona en el ámbito del amor, pero no vendrá sola, sino que su billetera estará a nuestra disposición.

 

  • Diez de copas: representa la felicidad y la plenitud que se proyectan hacia un futuro que no tiene fin. Es una carta conectada con el astral y con la eternidad; todo aquello a lo que se llegue ahora, durará para siempre. Es tiempo de estabilizarse en todos los aspectos de la vida, por ende, llega la pareja definitiva y comienza nuestra propia familia; conseguimos un trabajo estable y la economía se afianza. La salud está en su mejor momento. Por todo esto es que tenemos que prestar especial atención a todo lo que hemos hecho para conseguir lo que ahora tenemos, puesto que esa es la receta para nuestra felicidad.

 

  • Diez de espadas: es una de las peores cartas del Tarot, ya que nos anticipa que nuestros planes, proyectos e ilusiones serán destruidos. Lo peor de la situación es que nada de esto depende de nosotros, sino que es algo que viene desde afuera, pero con una fuerza tan arrasadora que nos será imposible detenerlo. Si hay algo de positivo en esta carta, eso es su consejo de no dedicar más esfuerzos de nuestra parte a intentar detener la tragedia, sino en evaluar las formas mediante las cuales nos podremos recuperar y volver a empezar una vez todo pase.