Tirada de Tarot Osho Zen el pájaro volador

Encuentra la verdad con el Tarot Osho Zen

Una forma muy interesante de aprovechar la energía y la sabiduría del Tarot Osho Zen es mediante la tirada del pájaro volador. Las cartas representarán sobre la mesa a una bandada de pájaros que emigra, la cual tiene la característica forma de V, pero en este caso será invertida.

Se utiliza esta tirada cuando necesitamos saber la verdad acerca de un tema y otros caminos solo nos han hecho dar vueltas en círculo sin permitirnos llegar al fondo del asunto. Si estás listo para saber la verdad, aunque esta pueda no ser la que esperas, el Tarot Osho Zen está esperando por ti.

Cómo armar la tirada del pájaro volador

El primer paso el barajar el mazo y cortar. De allí seleccionarás siete cartas que armarás de la siguiente manera:

  • Carta uno: en la base, será el punto de partida para todas las demás.
  • Carta dos: a la derecha de la uno, pero un poco más arriba.
  • Carta tres: a la izquierda de la dos.
  • Carta cuatro: arriba de la dos, pero un poco más abierta.
  • Carta cinco: a la izquierda de la cuatro.
  • Carta seis: arriba de la cuatro, pero un poco más abierta.
  • Carta siete: a la izquierda de la seis.

Interpretación de la tirada del pájaro volador

Carta uno: es la situación actual. Nos muestra qué hay detrás de lo que no podemos ver. Gracias a ella es que la situación se nos presentará desde todos los ángulos posibles.

Carta dos: son los miedos y obstáculos. No todos los miedos son tan fáciles de detectar, por eso es que necesitamos de la orientación de esta carta, la cual nos dice a qué es realmente a lo que le tememos. Por otra parte, los impedimentos saldrán a la luz y podrás abordarlos desde una perspectiva mucho más clara.

Carta tres: representa las capacidades para hacer frente a los miedos. Es posible que no sepamos la fuerza interior de la que disponemos para dominar y vencer a los miedos que nos acechan. Es común que creamos que somos víctimas de miedos paralizantes, pero lo que nos pasa es que no sabemos cómo lidiar con ellos.

Carta cuatro: son las ayudas que llegan desde afuera. Nos prepara para recibir, e incluso para buscar en el lugar correcto, las ayudas que serán vitales para salir adelante en la situación que nos está preocupando.

Carta cinco: nos habla de la aceptación. De acuerdo a la carta que salga en este lugar, es que sabremos por cuáles caminos buscar la aceptación de lo que nos sucede. Puede ser que el consejo nos remita a la paciencia, a la audacia o al refugio que podemos encontrar en los sabios consejos de quienes nos aman.

Carta seis: es la representación de la consciencia superior. Nos da información acerca de cómo llegamos a la situación y de qué rol cumple nuestra consciencia en todo ese proceso.

Carta siete: es la conclusión y el resultado final. Si seguimos todos los consejos anteriores, entonces podremos acceder al prometedor resultado que la carta siete tiene para nosotros.