Tiradas de Tarot: las 3 Cartas y la Cruz de San Andres

Dentro de las opciones de tiradas de tarot que se pueden aprender para leer las cartas nos topamos con una muy conocida y otra que no lo es tanto. Estas son la  tirada de las 3 cartas, la cual es muy popular, y está la de la Cruz de San Andrés, que si bien es poco conocida es muy interesante.

Conoce a continuación un poco sobre cada una de estas tiradas y no dudes en aprenderlas.

La Tirada de las 3 cartas

Sin duda alguna esta tirada es una de las famosas que hay para leer el tarot y esto se debe principalmente a su sencillez. La tirada de las tres cartas es muy útil para aquellas personas que están aprendiendo a leer las cartas y que apenas se están familiarizando con los Arcanos menores y mayores.

Sobre esta tirada hay una gran variedad de datos que debes conocer y que a continuación te presentaremos:

  • Lo primero que debes saber sobre esta tirada es que ella se usa principalmente para obtener respuestas a consultas simples, puede ser de cualquier tema. De igual forma y algo que es poco conocido sobre ella es que su origen es romaní.
  • Si deseas realizar una lectura con esta tirada lo que debes hacer es barajar los 22 arcanos mayores mientras la persona hace su consulta. Luego pídele a esa persona que solo tome tres cartas al azar, las cuales dispondrás sobre la mesa para realizar su interpretación.
  • Al momento de interpretar esta lectura ten en cuenta que la carta uno nos habla del pasado, la segunda es el presente y claramente la última y tercera carta hace referencia al futuro.

Ten en cuenta que cuando se hace esta lectura y la respuesta no es clara se debe repetir la tirada, puede ser por una segunda y hasta tercera ocasión. Todas las lecturas deberán unirse para así tener una respuesta más concreta.

Tirada de la Cruz de San Andrés

Si bien esta tirada no es muy nombrada es bueno que desde ya la vayas conociendo. Sobre ella debes saber lo siguiente:

  • Para comenzar debes tener claro que esta tirada es muy útil para aquellos consultantes que desea conocer sobre su futuro, pero obteniendo respuestas generales y no nada concreto.
  • Así mismo debes saber que es una tirada sencilla de hacer que maneja una estructura de ubicación de las cartas muy concreta.
  • Ahora debemos aclarar que si bien la tirada es usada para consultas sobre aspectos generales del futuro ella también puede ser usada para conocer aspectos más concretos en cuestión como por ejemplo en los temas de amor o salud.
  • Ten en cuenta que esta tirada requiere de 17 cartas, las cuales empiezan a posicionarse formando un aspa principal de 9 cartas. las otras 8 cartas deberán ser usadas para formar la otra aspa de la Cruz.

Finalmente y para interpretar esta lectura debes saber que se ejecuta de forma diagonal, considerando que el aspa principal nos habla del presenta y el aspa secundaria hace referencia al futuro.