La tirada de la cruz celta

Si estás en busca de una tirada profesional, con clase y abierta a varias posibilidades, la cruz celta es perfecta para ti. En este artículo te enseñamos cómo desarrollarla e interpretarla.

Utilidad de la tirada de la cruz celta

Consultas variadas: te sirve para hacer consultas acerca del amor, del trabajo, de la salud, de la familia, de la amistad y de cualquier otro aspecto que te preocupe.

Información del futuro: una particularidad de esta tirada es que nos plantea información acerca del futuro próximo y del futuro lejano. Por lo tanto, el porvenir estará a tu servicio. Cuanto antes hagas esta consulta, antes tendrás las herramientas para cambiar todo aquello que no te convenga.

Cómo se realiza la tirada de la cruz celta

  • Arcanos: puedes realizarla con todos los arcanos o solo con los mayores. Lo primero que hay que hacer es barajar el mazo y cortar, siempre concentrados en la pregunta.

 

  • Selección de cartas: la selección de las diez cartas que formarán esta tirada puede tener lugar de dos formas. La primera de ellas es sacando de a una las cartas de la parte de arriba del mazo una vez haya sido barajado y cortado, mientras que la segunda consiste en abrir el mazo en forma de abanico y sacar las cartas al azar. En ambos casos, respetaremos el orden en que las hemos extraído.

 

  • Disposición de las cartas: la carta uno va en el centro de la mesa; la carta dos va superpuesta a la número uno; la carta tres va arriba de la uno; la carta cuatro va debajo de la uno; la carta cinco va a la izquierda de la uno; la carta seis va a la derecha de la uno. Ahora formaremos una columna a la derecha de la carta seis, en la cual colocaremos de abajo hacia arriba las cartas siete, ocho, nueve y diez.

Interpretación de la tirada de la cruz celta

Carta uno: nos muestra las emociones internas del consultante, todo aquello que siente y que no siempre puede manifestar de forma abierta y libre. Se trata de la situación por la que está atravesando.  

Carta dos: son los obstáculos que no permiten acceder al objetivo. Algunos son obvios y el consultante ya los conocía, mientras que en otros casos estos pueden llegar a resultar sorprendentes.

Carta tres: nos presenta aquello que se puede lograr si se toman las decisiones correctas.

Carta cuatro: es el pasado remoto de la situación que nos preocupa en el presente. Nos recuerda, o nos informa, cómo fue que todo se generó. Esta carta es de gran ayuda, ya que nos remonta al origen, al nacimiento del problema, con lo cual podremos volver atrás en nuestros pasos y solucionarla.

Carta cinco: nos lleva al pasado más reciente de la situación y nos cuenta lo que ha ocurrido hace poco para que el problema persistiera.

Carta seis: es también una carta de futuro, pero este porvenir es más cercano que el de la carta tres, a la vez que mucho más fácil de modificar. Se trata del destino que tendrá la situación si es que no hacemos nada para cambiarla.

Carta siete: describe la personalidad del consultante y su actitud hacia la situación.

Carta ocho: son las personas que están alrededor del consultante, ya sea para ayudarlo o para complicarle la vida.

Carta nueve: es la conciencia del consultante, todo aquello que se guarda para sí y no revela, así como también sus remordimientos y responsabilidades.

Carta diez: es una mezcla de consejo y resolución final. Dependerá de la carta que salga.