Significado de la carta La Justicia en el Tarot

La Justicia – la carta que nos asegura que todo llega

La Justicia es una carta casi estática, incluso su figura nos lo da a entender sentada cómodamente en su trono y habiendo ganado un sitial de preferencia. Sin embargo, no debemos confundir esto con la pasividad, ya que es una baraja que marca una acción definitiva e irrevocable: la decisión de la justicia.

Todo lo que deba llegar a nuestra vida, llegará en el momento indicado para poder recibirlo y hacernos cargo de ello. Por lo tanto, si estamos haciendo una pregunta de sí o no, la respuesta es, definitivamente, .

La Justicia en todos sus aspectos

  • Significado general: nos habla de la disciplina rigurosa a la que debemos apelar para conseguir aquello que anhelamos. Es la carta que representa el esfuerzo y las decisiones justas, aquellas que no siempre van de la mano con nuestros deseos, pero que sí se adhieren a la moral que se convierte la voz de nuestra consciencia si es que actuamos mal.

 

  • Situación: los acontecimientos han llevado a estar en medio de una situación estable, controlada y libre de riesgos. No obstante, es nuestra responsabilidad asegurarnos de que así siga. Para ello, las decisiones que tomemos de ahora en más serán definitorias para la situación que nos ha llevado a consultar.

 

  • Persona: se trata de alguien con un sano juicio y con una moral intachable. Si intentamos sobornar a esta persona, terminaremos muy mal y nos llevaremos una sorpresa muy desagradable. Esta persona es alguien que se encuentra en plena edad madura o, en su defecto, su mentalidad y vivencias la pueden comparar con alguien así. Si sabemos acercarnos a ella con cautela y humildad, podrá ser nuestra gran aliada en lo que queramos emprender.

 

  • Amor: es una relación estable, amorosa y duradera. No hay nada de qué preocuparse, ya que el resultado final de este vínculo terminará siendo el matrimonio y también llegarán hijos. Estamos al lado de una persona que nos ama de verdad y que es capaz de sacrificar ciertos aspectos de su vida para estar con nosotros.

 

  • Trabajo: es un momento en el que la creatividad juega un rol muy importante. Contamos a nuestro favor con la opinión favorable de los superiores y hemos conseguido la estabilidad, por lo tanto, es hora de «pensar fuera de la caja» y llevar la innovación al trabajo. La estabilidad no debe llegar al estancamiento, sino que debe ser la plataforma de partida para los logros que esperan para materializarse.

 

  • Economía: las inversiones darán importantes frutos, pero habrá que saber esperar a que maduren. La paciencia es la clave para lograr una economía provechosa y que nos permita sentirnos tranquilos con respecto al dinero. Es un buen momento para confiar en los juegos de azar, pero con mesura, criterio y responsabilidad.

 

  • Salud: estamos en un momento de plenitud en todos los aspectos de la salud. Por lo tanto, es un buen momento para afianzar hábitos saludables y, por supuesto, de permitirnos algún gusto moderado en la comida.