Piedra lunar – significado y propiedades

La piedra lunar es la mejor gema para las mujeres. La ayuda que brinda es una protección a nivel físico y psíquico. Adquiere su nombre porque absorbe el poder de la luna y lo transmite a quienes la porten. Esta es una hermosa oportunidad de poner a tu cuerpo y a tu mente en sintonía. Te lo contamos todo al respecto.

Significado de la piedra lunar

Esta piedra representa y capta todo lo femenino. Por lo tanto, suaviza, tranquiliza y armoniza. Llevarla en contacto con el cuerpo nos conecta con nuestro lado femenino.

Resulta muy requerida cuando nos decidimos a meditar, ya que ayuda en la concentración y nos lleva por la senda del autoconocimiento.

A nivel general, absorbe las impurezas de nuestro ser y las neutraliza. El resultado es la calma y una reconfortante sensación de bienestar.

Propiedades de la piedra lunar

  • Alivio: como es una piedra relacionada a la mujer, resulta excelente para aliviar los trastornos provocados por el ciclo menstrual, tales como dolores, malestares y falta de energía. Si contamos con problemas respiratorios, ella nos abrirá las vías para que respiremos de una forma más eficiente. Cuando estamos con gripe, alivia sus síntomas de forma inmediata.

 

  • Tranquilizante: ya sea que seamos ansiosos o estemos pasando por un período de fuerte ansiedad, la piedra lunar nos ayudará a tranquilizarnos y convertir a las emociones en nuestro favor. Si estamos a punto de perder el control, nunca es tarde para pasarnos una piedra lunar por todo el cuerpo para lograr la armonía y la calma.

 

  • Estabilizante: la conciencia no solo se ve favorecida, sino que también resultará expandida, por lo que accederemos a otra clase de conocimiento hasta ahora desconocido. Otro beneficio de este proceso es que todo lo que hacíamos a nivel subconsciente, ahora pasará al ámbito consciente y tendremos un control más global de nuestras emociones y reacciones. Estabiliza nuestra energía para que se active la memoria y la concentración encuentre su cauce.

 

  • Activadora: despierta nuestra intuición y ayuda a que el sexto sentido se vaya consolidando en nuestra mente y espíritu. Activa el sistema endócrino y fortalece el sistema nervioso central para mantenerlos alertas y despiertos a los estímulos del exterior. Si estabas pensando en activar tus poderes psíquicos, esta es la piedra que más te ayudará a lograrlo. Por otra parte, los sueños comenzarán a ayudarte a resolver las situaciones de su vida cotidiana. Este fenómeno es conocido como sueño lúcido, por lo que lo recordarás con facilidad y te servirás de él para consolidar las soluciones que buscas.

 

  • Un nuevo comienzo: si nos encontramos en pleno proceso de cambio, tal como puede ser un casamiento, una mudanza, un divorcio, un despido o un nuevo trabajo, la piedra lunar te ayudará a pasar por esa transición.