Pasos Para Convertirte En Un Gran Tarotista

Todos nos podemos convertir en Tarotistas, ya sea porque queremos tener la posibilidad de leer las cartas para nuestros propios intereses o bien porque queremos dedicarnos a ello. Si te gusta el Tarot y quieres aprender a leerlo fácilmente, en este post te explicamos cómo hacerlo. 

 

Pasos previos a aprender a leer el Tarot

Si quieres ser un buen Tarotista, lo primero que debes hacer es tener una habitación en la que poder hacer las lecturas. Esta habitación es de lo más importante y debes escogerla pensando bien en ella. Puede ser una habitación en la que haya luz natural o no, esto  no hace ninguna diferencia, pero lo que sí debes tener en cuenta es que debe ser cómoda. Tú debes sentirte cómoda en ella.  Por otro lado, debes poder tener una mesa amplia y unas sillas. La mesa debe ser bastante grande, pues las tiradas del Tarot, sobre todo si lo haces con todos los arcanos, pueden ocupar mucho espacio.

Una vez hayas escogido el sitio en el que vas a hacer tus lecturas y en el que vas a practicar para ser Tarotista, ha llegado el momento de ir en busca de tus cartas del Tarot. Si hay algo que debes tener en cuenta en este aspecto es que la baraja te elige a ti y no al revés. Por ello, debes ir a una tienda especializada y pedir que te muestren todas las barajas que tengan. Cuando las tengas todas a la vista,  escucha los instintos de tu corazón. Tómate el tiempo que necesites para escoger tu baraja.

Una vez lo tienes todo, ha llegado el momento de ponerse a practicar.

Leyendo el Tarot

En el momento de comprar tus cartas es importante también que compres un libro en el que haya todas las diferentes tiradas del Tarot que puedes hacer y los diferentes significados de cada una de las cartas. Si no encuentras un libro completo, en Internet encontrarás muchos sitios con la información que necesitas. Antes de hacer nada, busca toda esta información e imprímela para tenerla cerca y consultarla cuando lo necesites.  Ahora, te mostramos los pasos a seguir para ser un buen Tarotista:

–          Arcanos mayores: Es importante que aprendas a diferencias los arcanos mayores de los menores.  Para empezar, es mejor que te aprendas el significado de los arcanos mayores y, cuando los tengas claros, empieza a hacer lecturas para practicar juntando las cartas con tus propias preguntas.

–          Arcanos menores: Del mismo modo, debes aprenderte qué significan cada uno de los palos de los arcanos menores y debes conocer cada uno de los grados, los números que se reflejan en las cartas.

–          A practicar: Una vez hayas leído todos los significados de las cartas en todas sus formas, ha llegado el momento de practicar. Para hacerlo bien, debes empezar con lecturas cortas, con los arcanos mayores y pocas cartas, como la lectura de la cruz. Una vez hayas cogido un poco de experiencia con los significados de estas, puedes empezar a añadir nuevas tiradas, más complejas, con los arcanos menores.