Significado del Tres de Copas en el Tarot

La alegría y las emociones que nos trae el Tres de Copas

Si quieres llegar a comprender el verdadero significado del Tres de Copas en el Tarot, es preciso por comenzar a definir el elemento, es decir las copas. Este palo simboliza las emociones internas de la persona y la forma en que nos sentimos con respecto a los demás y al efecto que tienen en nosotros. Representan al elemento agua, que es la sensibilidad. Por su parte, el número tres representa la sociabilidad, las relaciones, la alegría y el derroche. Por lo tanto, ya podemos ver la llegada de algo muy bueno a nuestra vida.

Qué significa el Tres de Copas en los diferentes ámbitos de la vida

Significado del Tres de Copas en el trabajo

Cuando aparece en una pregunta relacionada a los asuntos laborales, esta carta nos marca el punto cúlmine y recompensado de un esfuerzo que se ha venido dando por un largo período de tiempo. El consultante ha trabajado mucho para lograr lo que se propone y el futuro cercano se lo trae. Habrá incluso más alegría y más frutos de los esperados. Será una felicidad intensa, impulsada por un esfuerzo muy grande y una vez que llegue, se instalará para quedarse.

El Tres de Copas en cuestiones de dinero

En el caso de que la consulta sea por dinero, este bien material llegará a nuestra vida como el producto del trabajo arduo y del esfuerzo diario por conseguirlo. Tendremos ganancias fructíferas y la abundancia reinará en nuestra casa.

Si había algún problema de dinero, entonces se solucionará a nuestro favor. Cualquier litigio judicial será fallado en nuestro favor y recuperaremos el dinero que creíamos perdido.

El Tres de Copas en asuntos de amor

Cuando la consulta es por amor, habrá una unión muy feliz en nuestra vida. Si no hay nadie por el momento, pronto llegará y el matrimonio no se hará esperar. En el caso de que ya estemos en pareja, esta baraja nos anuncia períodos de mucha felicidad gracias a un verdadero amor, al mismo tiempo que ya se vaticina un nacimiento en la familia, fruto del amor de la pareja.

Respuestas del Tres de Copas

Si se ha hecho una pregunta específica, el tres de copas nos responde que «sí», que lograremos aquello que queremos alcanzar. No será sin dificultades, pero todo el trabajo que nos cueste será coronado por el éxito y la celebración. El amor y la buena fortuna serán los protagonistas de nuestra vida.

En el caso de preguntas abiertas, habrá que abrir otras cartas para complementar la información, pero el Tres de Copas nos anticipa una situación a favor del consultante.

El Tres de Copas invertido

Nada bueno puede esperarse de este arcano menor si sale invertido. Las pérdidas materiales, el despido de nuestro empleo, discusiones y rupturas y hasta un nacimiento malogrado es lo que nos anuncia.

Si hay alegría y armonía, pronto se deshará ese clima y se instalará un ambiente de tensión, peleas y malestar en el entorno del consultante presente.