Los signos zodiacales más compatibles

¿Cuál es el criterio de compatibilidad de los signos?

La clave para darnos cuenta que dos signos son compatibles está estrechamente ligada al elemento que los rige. Por ejemplo, el aire le da impulso al fuego, mientras que el agua riega la tierra para que dé sus frutos. En cambio, el agua apaga el fuego y el aire hace que las partículas de tierra se cambien de lugar y la desestabiliza. De este modo, esta información nos hace saber qué signos pueden encajar juntos y cuáles nunca deberían mezclarse. Ahora veremos, basándonos en este criterio, las mejores duplas del zodiaco.

Los signos que mejor compatibilizan

Aries-Géminis: esta pareja es un verdadero dínamo. Juntos pueden contra el mundo y el ímpetu de Aries se complementa con la facilidad de palabra de Géminis, quien podrá convencer a quien deba para beneficio de ambos.

Tauro-Cáncer: lo que podemos esperar es una pareja estable, al frente de un hogar pacífico y que se erige sobre sólidos valores. Como padres de familia se complementan a la perfección, ya que la firmeza de Tauro encuentra un aliciente en la dulzura y flexibilidad de Cáncer.

Leo-Acuario: la atracción es mutuo e inmediata, tanto es así que Leo será indulgente con la necesidad de libertad y espacio personal de Acuario, mientras que el aguador dejará que el león lo controle hasta cierto punto. Una pareja conformada por estos nativos puede durar más tiempo de lo que sus integrantes decidan estar juntos. Esto quiere decir que, incluso después de haberse separado, no podrán dejar de ser emocional y sexualmente dependientes uno del otro.

Virgo-Piscis: el hijo de la virgen es lo que Piscis necesita para tomarse la vida más en serio. Las distracciones del pez no tendrán mucha vida una vez que Virgo entre en su vida y obre como su cable a tierra. Por otro lado, Virgo necesita del misticismo y del romanticismo de su compañero de Piscis para darse cuenta que la vida tiene matices.

Libra-Sagitario: ambos son tremendamente apasionados, por lo que tendrán una compatibilidad física muy fuerte. Por otra parte, Libra pondrá la creatividad y el buen gusto a la forma rústica que Sagitario tiene para encarar la vida. Sagitario aumentará la adrenalina del hijo de la balanza al mostrarle que no todo debe ser vida social y disfrutar del hogar, sino que hay actividades en el agua y en el aire en los que también se puede disfrutar de una loca aventura.

Escorpio-Capricornio: cuando estos dos nativos se unen, Capricornio será obsequiado con una nueva forma de ver la vida. El apasionamiento y el gusto por el sexo se verán exacerbados en la austera forma de ser de la cabra, a quien tanto le cuesta demostrar sus emociones. Por su parte, Escorpio podrá gozar de la paz que implica tener una pareja fiel y concentrada en satisfacerlo. La única competencia con la que el escorpión encontrará para captar toda la atención de la cabra es el trabajo de esta última.