Los horóscopos más compatibles en el amor según su elemento

La potencia de la compatibilidad zodiacal se ve reflejada en el día a día, a través de las relaciones que vamos forjando para lograr compañía sentimental, un vínculo laboral, una amistad y una relación comercial. Seguramente habrás observado que con algunas personas nos llevamos maravillosamente bien, más allá que sean parte de nuestra familia o no, mientras que hacia otras se nos genera una especie de rechazo que nos lleva a buscar una distancia considerable entre ellas y nosotros.

Todo esto es la compatibilidad zodiacal. Para comprenderla, debemos entender qué son los elementos y cómo congenian entre sí. Y a ello es hacia lo que nos dirigimos ahora mismo.

Compatibilidad de los signos de fuego

  • Aries: su capacidad de decisión es ilimitada. Se rige por sus propias reglas, por lo que hace lo que le place, no lo que la sociedad espera de él. Le gusta sentir esa sensación de logro que solo se experimenta cuando luchamos por algo y finalmente lo conseguimos, lo que explica que siempre esté embarcado en algún proyecto.

 

  • Leo: ama los lujos y la opulencia. Tiende a elegir con cuidado a sus amigos, pero eso no lo limita de captar adeptos a su persona. Necesita sentirse el centro de atención, lo cual recompensa con su magnífica generosidad.

 

  • Sagitario: es el signo de la libertad y del descubrimiento. Se vuelca a los estudios superiores de forma voluntaria, ya que así reivindica la inteligencia que se le sale por los poros. Es enamoradizo, pero no se involucra en compromisos sentimentales hasta una etapa madura de su vida.

Los signos de fuego compatibilizan con los signos de aire, ya que ambos tienen la misma vibración, persiguen objetivos de la misma naturaleza y buscan transitar la vida de formas muy similares.

Para seguir conociendo acerca de los signos, te invitamos a entrar en un sitio confiable y dinámico: horoscopos-de-hoy.com.

Compatibilidad de los signos de tierra

  • Tauro: se distingue por ser el más tenaz de todo el zodiaco. Insiste hasta conseguir lo que desea y su resiliencia le permite emerger del fracaso sin culpas, sin victimizarse y con todas las ganas de progresar.

 

  • Virgo: es un gran defensor del orden, de la meticulosidad y de la perfección. Necesita tenerlo todo bajo control, por eso le cuesta tanto soñar y entregarse a sus fantasías. Si bien le falta creatividad, le sobra disciplina y aplicación. Se dedica a su trabajo y a sus demás responsabilidades con total devoción.

 

  • Capricornio: es un signo que está dispuesto a sacrificarse con tal de lograr esos propósitos mayores que requieren de tiempo y de abnegación. Su diplomacia le permite encajar en todos los ambientes y con todas las personas, aunque pone sus reparos a la hora de relacionarse, ya que por un lado no quiere perder tiempo en una excesiva vida social, mientras que por el otro no quiere resultar herido a causa de relaciones que se trunquen.

Los signos de tierra compatibilizan con los signos de agua. Necesitan de ellos para desarrollar su lado sensible, empático y tolerante. Es a partir de su relación con un signo de agua, que los regidos por el elemento tierra ven complementarse su personalidad y terminan de cerrar muchos procesos que antes no encajaban.

Compatibilidad de los signos de aire

  • Géminis: es un nativo con excelentes dotes para la comunicación y con una mente veloz y despierta. Le fascinan los cambios, ya que gracias a ellos puede explorar diversas realidades y su creatividad es llevada al máximo. Es capaz de convencerte de hacer el negocio que a él le convenga, ya que tiene la habilidad de tergiversar la realidad según su conveniencia.

 

  • Libra: su misión en este mundo es complacer a los demás y crear espacios para que todos puedan convivir en armonía. Es un fiel devoto de los animales y de la naturaleza. Su gran orgullo es la hospitalidad de la que puede presumir, ya que recibe muchos halagos al respecto. Sin embargo, hay que advertir que es un nativo bastante ventajista.

 

  • Acuario: si notas la presencia de alguien que desentona en el ambiente, ese es Acuario. Sin embargo, no debes afligirte por él, ya que esa será siempre su intención. Este es el signo más vanguardista y transgresor del zodiaco. Por lo tanto, generar comentarios a su paso está muy lejos de hacerlo sentir cohibido, sino que se trata de la meta que se propone cada mañana al despertar… aparte de cambiar el mundo, claro está.

Estos tres signos encuentran una fantástica compatibilidad con el fuego, ya que este les aporta el optimismo  esa energía invaluable que se obtiene cuando creen en ti y en tus sueños y proyectos.

Compatibilidad de los signos de agua

  • Cáncer: es condescendiente, protector y sabe ponerse en el lugar de los demás para abordar las diferentes perspectivas de las personas. Hace a un lado sus sueños para que quienes ama puedan vivir los suyos. En el trabajo es dedicado y cumplidor, mientras que en el amor es romántico y sentimental.

 

  • Escorpio: su percepción de la realidad difiere bastante de la del resto del mundo. Tiene una capacidad de análisis tan profunda que suele elaborar teorías extrañas acerca del sentido de la vida. Por momentos parece un viajero del tiempo, ya que se encuentra perdido en una realidad que no lo satisface. Sin embargo, no se permite dejarse arrastrar por la devastación existencial, sino que busca la manera de transformar el mundo que lo rodea.

 

  • Piscis: su solidaridad lo impulsa a intentar mejorar la vida de los demás. El problema es que la suya propia se va quedando en el camino, víctima de la negligencia y del olvido. Tiene un enorme corazón desde el cual prodigar amor a todos los seres de este planeta. Tiene el hábito de distraerse y de olvidarse de sus metas, si es que el algún momento las tuvo.

Estos signos encuentran a su pareja ideal en los signos de tierra. Si bien logran conectarse con los de su propio elemento, el agua, el problema que se les genera con ellos es el exceso de emotividad. En cambio, los signos de tierra los traen de nuevo a la realidad y les ofrecen una relación concreta, realista y acorde a los parámetros del mundo actual.