Limpia las Energias de Tu Baraja

Muchas personas no saben que al tener y usar una baraja del tarot es necesario limpiar las energías que se pueden concentrar en ellas. Realizar esta limpieza es muy importante ya que con cada uso que les damos a nuestras cartas ésas se cargan de energías que pueden alterar las respuestas dadas en las tiradas.

Cuando se limpian las cartas se busca dejar estas energías en un punto neutral, es decir en 0.

Sobre la limpieza de energías de las cartas hay varios aspectos que deben conocerse y que a continuación podrás encontrar.

Cuidados y limpieza de las cartas

Si tienes una baraja es muy importante que ésta solo sea manipulada por ti ya que de esta forma sus cartas solo tendrán las energías que tú aportas. En todo caso y ya que cuando se realizan tiradas para otras personas estas deben tocarlas o no siempre tienes la mejor energía es bueno que periódicamente hagas una adecuada limpieza de tus cartas.

Para realizar esta limpieza se puede hacer uso de diferentes formas pero a continuación encontrarás las 3 que se usan principalmente:

  1. Usa un péndulo hecho con cuarzo o amatista. Deberás hacerlo oscilar sobre tus cartas para de esta manera eliminar de ellas todas aquellas energías negativas que pueden estar concentrarás. Ten en cuenta que el cuarzo es una piedra que limpia mientras que la amatista transforma lo negativo en positivo.
  2. Luz de Luna: deberás dejar tur cartas toda una noche a la luz de la Luna llena o puede ser también en cuarto menguante. De esta  la luz absorberá la energía negativa.
  3. Con velas: puedes poner sobre una mesa una vela blanca y una negra. Deberás extender toda la baraja y además encender incienso (el sándalo es el recomendado). En el altar pondrás un vaso con agua y sal marina para que de esta forma absorbas y limpies las energías negativas.

Ahora que conoces estos métodos para limpiar tus cartas puede que te preguntes por la periodicidad con la cual debes hacer esta limpieza. Al respecto debes saber que si usas esporádicamente tus cartas  no deberás limpiarlas tan seguidamente. En cambio sí das un uso continuo si es bueno que las limpies con mayor frecuencia.

Ten en cuenta que si un día al hacer una lectura adviertes que la persona que consulta carga consigo una gran cantidad de energía negativa deberás hacer la limpieza al terminar la lectura, cuando la persona se marche.

En el caso de que te dediques a la lectura de las cartas y tengas muchas consultas al día es fundamental que cada día al terminar realices una buena limpieza de tus cartas.

Ten en cuenta que el almacenamiento de las mismas también es un aspecto que debes vigilar y es que poner un trozo de amatista así como de cuarzo dentro de la caja en la cual guardas tus cartas también es una forma de equilibrar las energías.

No olvides estos consejos y usa adecuadamente tu baraja.