La Emperatriz en posición invertida: ¿qué significa esto en el tarot?

Cuando la carta La Emperatriz se nos presenta invertida en una tirada de tarot tendremos que analizar diferentes interpretaciones a nivel general, en el terreno del trabajo, el amor, la salud, las finanzas o la espiritualidad, entre otras cuestiones. En este artículo podrás conocer algunas de las posibilidades en torno a la interpretación de esta carta bajo las mencionadas condiciones.

En líneas generales, la aparición de la carta La Emperatriz en forma invertida en una lectura de tarot continuará indicando el potencial de las energías femeninas, con toda su fuerza a nivel sutil y sexual. Sin embargo, al mostrarse de reverso puede llegar a evidenciar que la persona está orientando en demasía su atención hacia las energías masculinas, necesitando darle más lugar a las femeninas. Vale recordar que todos contamos con ambas energías en nuestro interior.

Asimismo, la mencionada carta en posición invertida puede estar mostrándonos que en nuestro interior no estamos preservando una buena consideración de nuestra propia persona. Nos indicaría que necesitamos conectarnos más profundamente con todo aquello que tenemos para dar, con la felicidad, el placer, el amor y las energías positivas que existen en nuestro ser.

Trabajo y amor

En el campo laboral, La Emperatriz invertida estaría evidenciando que nuestro trabajo es muy bien recibido, valorado y que resulta útil en el contexto en el cual se desarrolla, pero que al mismo tiempo nosotros no somos conscientes de ello. De esta forma, la carta nos muestra que tenemos que valorar más nuestras propias tareas y comprender la importancia del trabajo que hacemos.

En el terreno afectivo, la aparición de La Emperatriz en estas condiciones nos comunica que podemos estar siendo perseguidos por varios posibles amantes o encontrarnos inmersos en una relación amorosa compleja o comprometida. La solución para el tarot en este caso sería que sigamos nuestra intuición para tomar la mejor decisión posible.

Finanzas, salud y espiritualidad

Concentrándonos en las finanzas, la carta nos está indicando que debemos confiar más en la fuerza del universo al momento de perseguir nuestra prosperidad. Comprender que la abundancia del universo nos está esperando, solamente debemos hacer el esfuerzo necesario para recibirla y no preocuparnos tanto por temas secundarios.

Por otro lado, La Emperatriz invertida expresa que nuestro subconsciente alberga mensajes sobre nuestra salud que no estamos considerando, y que pueden ser importantes para comprender el funcionamiento de nuestro cuerpo o atender una dolencia antes que la misma se desarrolle. Estar más atentos a los mensajes internos del cuerpo, en otras palabras…

Por último, en cuestiones ligadas con la espiritualidad, la carta La Emperatriz apareciendo invertida nos informa que debemos escuchar más a las mujeres que nos rodean, ya sean parejas, madres, familiares o sencillamente amigas. La energía femenina tiene mucho para enseñarnos en el campo de la espiritualidad en este momento de nuestra vida.

En resumen, La Emperatriz en esta posición no es necesariamente negativa, sino que viene a indicarnos determinadas cuestiones o a despertarnos en ciertas facetas de nuestra personalidad que pueden estar algo dormidas. Ahora ya cuentas con una información trascendente si te toca vivir la aparición de esta carta en medio de una tirada de tarot.