Conoce el significado del Cinco de Espadas en el Tarot

El Cinco de Espadas – la baraja que vaticina que todo está perdido

Si te ha salido esta terrible carta, debes conocer en detalle el significado del Cinco de Espadas para poder prepararte, y defenderte, ante lo que se avecina. Lamentablemente, no hay nada bueno que de ella se pueda rescatar, por lo que tendrás que tener un temple de acero y blindar tu corazón, ya que el entorno se presenta sombrío y cargado de un pesar que se instalará en tu vida por un tiempo más largo del que desearías.

Simbología del Cinco de Espadas

  • Una vil derrota, un cruel triunfo: el Cinco de Espadas está representado por lo que parece indicar ser el final de una pelea en la cual dos personas han sido injustamente derrotadas. Podemos observar la injusticia de los hechos a través del joven que aparece en primera plana, al cual se le otorga el protagonismo de la carta. Su expresión es de perverso triunfo, ese que sólo experimentan aquellos que saben que han dado injusta batalla a los demás y que han empleado métodos sucios para salirse con la suya.

 

  • Lo bueno ya es historia: los otros dos jóvenes aparecen en el fondo de la escena, uno de ellos llorando desesperadamente ante la derrota sufrida. Tres de las espadas están en poder del chico que venció, mientras que dos de ellas están en el suelo, pero a su disposición.

Significado concreto del Cinco de Espadas

  • Nadie será feliz: esta es una baraja que anticipa infelicidad. El dato curioso es que la vaticina tanto para los vencidos como para el vencedor. Ninguno de los bandos de esta contienda hallarán la paz a través de la victoria.

 

  • Los malos ganan: si la situación es una pelea familiar, desafortunadamente ganará la persona que está intentando quedarse con aquello que no le pertenece o que está haciendo lo posible por dividir a la familia.

 

  • Inquietud a nivel laboral: en el trabajo, un jefe abusivo obtendrá lo que quiere a través de infundir miedo a los empleados que tiene a su cargo.

 

  • Lo peor aún está por venir: se vienen días de mucha amargura, estrés, cansancio físico y emocional y una devastadora sensación de derrota. Toda esta situación tenderá a perdurar si es que no se hace nada para salir de ella y la única salida posible es que las personas del bando que ha perdido y está siendo dominado por una mente tirana e injusta, se unan para juntar fuerzas y vencer gracias a la fuerza de la verdad.

Significado de la baraja invertida

Al contrario de lo que sucede con otras cartas, cuando el Cinco de Espadas sale invertido, el significado no es el contrario de cuando sale derecho.

La diferencia que podemos destacar es que las personas que están siendo derrotadas tienen en sus manos la inteligencia para darse cuenta de lo que ocurre, a la vez que también cuentan con personas de influencia que las pueden apoyar para salir adelante.