Interpretación del arcano mayor El Sol

El poder y la luz del astro rey llega a nosotros a través de una baraja cargada de energía, felicidad, reconciliación y amistad. Su mensaje es que la armonía llega para instalarse y la paz se hace dueña de nuestro hogar y entorno.

Simbología del arcano El Sol

Este arcano es el número diecinueve, el cual está relacionado con la perfección, con la luz y con el crecimiento. En la imagen lo que más se destaca es el sol, el cual hace gala de su presencia portando fuertes y luminosos rayos. Esto simboliza la claridad y la verdad, así como también la fuerza en todos sus aspectos. La verdad triunfa gracias a que se terminan los misterios y las verdades ocultas salen a la luz.

Los niños que aparecen en la carta también tienen un rol muy importante, ya que representan el inicio de las cosas, el nacimiento de algo nuevo y bueno que comienza con todo el ímpetu y la inocencia de la niñez. No hay segundas intenciones cuando este arcano se hace presente.

Significado de El Sol en todos los ámbitos

  • Persona: si el arcano aparece en la casa de la personalidad, nos define a alguien puro, radiante, frontal y lleno de vida. Pertenece a ese grupo de personas que nos hacen sentir bien con solo estar cerca de nosotros. Si dudábamos acerca de si confiar o no en esta persona, podemos depositar toda nuestra confianza en ella con total tranquilidad. Es alguien con intenciones de ayudar y muy efectivo al hacerlo.

 

  • Situación: es una situación muy prometedora y con grandes probabilidades de éxito en el futuro cercano. Las cosas están cambiando para favorecer al consultante y llegan a su fin las mentiras, los engaños, las infidelidades y la incertidumbre.

 

  • Amor: la relación amorosa florece y madura. Hay matrimonio en puerta y este será muy feliz y próspero. Es esta una unión que dará frutos en todos los aspectos. Los sentimientos son verdaderos y perdurables, el amor crece cada día y se genera entre ambos el entendimiento necesario para amarse cada día más.

 

  • Trabajo: éxito rotundo en el ámbito laboral. Se consigue el trabajo que se quería, el cual permitirá al consultante un rápido crecimiento en el terreno profesional y económico. Todo aquello que se logra se queda con nosotros y no hay fuerza externa que pueda interponerse entre el consultante y su empleo.

 

  • Dinero: el dinero y los bienes materiales se consolidan de forma casi mágica. Si bien todo lo que se obtenga será gracias al trabajo, lo que antes costaba tanto conseguir ahora se convierte en un proceso sencillo y natural. Hay suerte en los juegos de azar, pero no hay que abusar de ellos, ya que la base de los logros está signada por el esfuerzo y el trabajo.

 

  • Familia: los lazos familiares se estrechan y nos reencontramos con esa parte de la familia de la que nos habíamos distanciado. Estaremos todos más unidos y podremos contar con la ayuda de aquellos a los que amamos. En casa el ambiente se torna amigable y las conciliaciones son tan naturales como respirar.

 

  • Salud: es un período magnífico para la salud. Este es el momento de afianzar los buenos hábitos y permitirlos algún travieso desliz. Una dieta sana es la consigna, pero un café acompañado de chocolate está permitido una vez a la semana. Si se desea iniciar un plan de ejercicio, es el momento para hacerlo de forma intensa y diaria.