Principios del Feng Shui para limpiar tu espacio de energía negativa

Dile adiós a la energía negativa con el Feng Shui

La energía negativa puede llegar a impactar de forma devastadora en las personas que comparten un hogar. Cuando la negatividad se estanca en un lugar, también lo hacen las vidas de sus habitantes. Es así que comienzan los problemas laborales, se hace difícil encontrar otro trabajo, las discusiones se hacen diarias y hasta empieza a cernir sobre la familia la amenaza de una destrucción del vínculo.

Es para combatir todos estos problemas, y otros relacionados con la mala energía, que podemos ayudarnos con el Feng Shui, una filosofía práctica pensada para mejorar muchos aspectos de la existencia. Descubre ahora cómo es que puede favorecerte en tu hogar.

Consejos prácticos para aplicar el Feng Shui en casa

  • Limpieza: parece un consejo obvio, pero es muy útil y llevarlo a cabo se llevará gran parte de la energía negativa que se ha acumulado en nuestro hogar. Si puedes usar productos naturales, será mucho más positivo aún.

 

  • Deshacerte de objetos: todos aquellos objetos que representen un pasado doloroso, que te aferren a una persona que se ha ido en malos términos y que no uses, deben ser descartados lo antes posible.

 

  • Nada debajo de la cama: es muy tentador almacenar cajas y objetos que no usamos debajo de la cama. No obstante, esto es una muy mala idea. Si no los usas, tíralos. Si los usas de vez en cuando, encuéntrales un lugar en tu armario. La energía debe fluir debajo de los muebles también, en especial debajo de la cama.

 

  • Una buena entrada: la entrada a nuestra casa tiene que ser atractiva, colorida y con un mensaje implícito de bienvenida. Por lo tanto, un felpudo, un espejo (no de frente, sino de costado), un mueble recibidor para colgar las llaves, los percheros y las flores son muy bienvenidos para lograr ese clima acogedor.

 

  • Adiós al pegamento: a todos nos gustan nuestros adornos, en especial si tienen valor sentimental, pero lamentablemente pegarlos cuando se rompen está contraindicado por el Feng Shui. Esta filosofía afirma que atraen la negatividad a nuestro espacio. Por lo tanto, lo más sensato es tirar lo que se rompe.

 

  • Ventilación: el aire debe circular en la casa. Por supuesto que hay que tomar recaudos para no enfermarnos, pero sí es necesario que, al menos por un par de horas al día, se genere corriente en todas las habitaciones de nuestro hogar.

 

  • No a la acumulación: el abarrotamiento de objetos, tanto a la vista como dentro de placares y cajones, es una de las principales razones de estancamiento de energía negativa.

 

  • Cuidado con los espejos: el Feng Shui recomienda el uso de espejos en casa, ya que atraen la energía positiva. Sin embargo, nunca debemos poner uno enfrente de nuestra cama y directamente enfrente de la entrada de casa. En este último caso, podemos colocarlo de costado.

 

  • Buscar el Norte: no en vano la frase perder el Norte implica algo negativo. El Norte es algo que tenemos que tener siempre presente, ya sea en el sentido literal como figurado. En el caso del Feng Shui, nos centraremos en su aspecto literal y buscaremos orientar nuestra cama, sofá y todo lo que se pueda para que nuestra mirada se dirija siempre hacia ese punto cardinal.