Símbolos de los signos del zodiaco

La simbología del zodiaco

Cada signo del zodiaco está representado por un símbolo que tiene un significado especial, el cual surge a partir de la mitología que está por detrás del nacimiento del signo en sí. Dicho símbolo es la explicación de muchas de las características de la personalidad de cada nativo.

El símbolo que representa a cada signo del zodiaco

Aries – el carnero: representa la fortaleza, la temeridad y la voluntad que nos lleva a sacrificar un aspecto de nuestra vida para conseguir mejorar en otro. Es el ímpetu que nos impulsa a perseguir lo que anhelamos.

Tauro – el toro: representa la tenacidad, la paciencia y la persistencia. No hay nada que no se logre mediante la insistencia y la espera, por eso el toro sabe muy bien lo que tiene que hacer para lograr el éxito.

Géminis – los gemelos: son la dualidad, la otra cara de la moneda, la idea de que tenemos un lado bueno y un lado malo en nuestro interior. Son también símbolo de la versatilidad y la ayuda hacia uno mismo.

Cáncer – el cangrejo: es la protección, el consuelo y el amor universal que es capaz de expandirse para alcanzar a todos los seres vivientes de este planeta.

Leo – el león: es el símbolo de la magnificencia y del poderío. Representa la fuerza del ser y todo el alcance que esta tiene.

Virgo – la virgen: es señal de la pureza del alma y de una psique sana y libre de toda mala intención. Representa la nobleza del espíritu y la meticulosidad que se requiere para mantenerse en el camino del bien.

Libra – la balanza: es la representación en persona de la justicia y de su alcance. La ley Divina alcanza hasta al más escurridizo criminal. Hay que respetarla y temerle. Por otra parte, hay que ser justos con nuestro entorno para no desatar la furia de los cielos.

Escorpio – el escorpión: es símbolo de la venganza despiadada que caerá sobre el que ose traicionar al mítico escorpión. También nos muestra a la protección que ejercemos sobre nuestra propia persona.

Sagitario – el arquero centauro: es el ímpetu, la fuerza arrolladora, la libertad y el poder que surge de nosotros para ser personas libres y sin ataduras. Nos dice que todo lo que se desea se puede lograr si es que sabemos hacia dónde apuntar nuestros esfuerzos.

Capricornio – la cabra: representa la protección y la preservación del ser. Solo podremos cuidar a los demás si es que antes sabemos cómo protegernos a nosotros mismos.

Acuario – el servidor de agua: es la belleza y la envidia que esta despierta. Representa una alerta para no hacer alarde de lo que se es y de lo que se posee, porque nos puede ser arrebatado por una presencia más fuerte y poderosa que también lo quiere tanto como nosotros.

Piscis – los peces: es el símbolo de la cooperación, del trabajo en equipo y del humanitarismo. Podemos ir hacia adelante si es que sabemos cómo ayudar a los demás a encontrar su lugar en este mundo.