La percepción extrasensorial en los animales

Los animales tienen un mensaje para nosotros

Realmente no había logrado comprender qué era exactamente La percepción extrasensorial en los animales hasta que la semana pasada, cuando estaba en casa trabajando en el ordenador, me asombré al ver que Lunette, nuestra gatita de tan sólo nueve meses, se instaló delante de la puerta de entrada y no dejaba de mirarla.

Mis intentos de convencerla de dedicarse a una actividad más excitante, tal como jugar con su ovillito de lana, recibir unos mimos e incluso comer una porción extra de ración, fueron totalmente en vano, ya que no hacía otra cosa que desentenderse de mí. Finalmente decidí dejar que viviera su terquedad del modo en que mejor lo quisiera, sólo para descubrir algo realmente sorprendente. ¿Quieres descubrirlo?

Lo que Lunette quería «decirme»

  • A la espera de Tara: el episodio era por demás extraño, pero como por lo general no estoy en casa a esa hora, tampoco sé qué es lo que hace esta pequeña criatura por las tardes, por lo que decidí esperar a la noche, momento en que llegaría Tara, mi hija, a casa.

 

  • La conexión entre Tara y LunetteTara es, en realidad, la dueña que Lunette eligió tener, así es que ella sabría decirme sus costumbres. Para mi sorpresa, no habían pasado ni veinte minutos cuando la puerta se abrió para mostrarme a una Triste Tara, llegando a casa horas antes de lo acostumbrado debido a una discusión que había tenido con su novio.

 

  • Se perciben en la distancia: ¿Es que Lunette la había percibido a la distancia? ¿Supo que se estaba sintiendo mal, incluso a la distancia? ¿Percibió también la hora exacta en la que Tara partió para casa? Todo indica que la respuesta inminente es sí.

Lo esencial es invisible a los ojos

  • ¿Qué ven los animales?: muchas veces nos preocupamos acerca de si los animales ven en colores o no, cuando lo más importante parece ser que son capaces de ver aquello que nadie ve, incluso ni siquiera los más experimentados videntes; me refiero a la esencia de las personas, incluso de aquellas que fueron personas, pero que ahora pertenecen al mundo de los que ya han partido.

 

  • Los animales te alertan del peligro: muchos son los casos de animales que previenen a sus dueños acerca de la presencia de fantasmas, o almas, en la casa. Fíjate bien cuando tu mascota se quede mirando el vacío y parezca estar interactuando con el aire mismo, ese es un típico ejemplo de un animal que esta «viendo» una presencia que nosotros no logramos ver.

 

  • Los animales están contigo hasta el final: seguramente has sentido hablar de los perros que encuentran a sus amos a kilómetros de distancia luego de haberse perdido, o incluso casos más conmovedores, tales como aquellos en los que los perros se convierten en guardianes de sus amos acompañándolos hasta el final de sus días en lo que será su última morada terrenal: su tumba.

 

  • El misterio de la psiquis animal: es sabido que los animales tienen más células olfativas que los seres humanos y que su sentido auditivo está mucho más desarrollado, pero, ¿no será que también tienen facultades psíquicas que serían la envidia de todo vidente?