El verdadero significado de la videncia

La videncia vs el escepticismo

Contrariamente a lo que podría llegar a creerse a raíz del escepticismo y del recelo con el que se ve a la actividad de la videncia, este don tiene propósitos que no están relacionados con llenar el bolsillo de las personas que la practican. La videncia es un regalo, que bien puede nacer con nosotros o ser adquirido de forma voluntaria, cuyo principal cometido es ayudar a las personas que forman parte de las visualizaciones del psíquico. Hoy adquiriremos las nociones acerca de qué significa la videncia y la razón por la que esta existe.

El propósito de la videncia

  • Prevenir: si sabemos que algo malo puede llegar a ocurrir, nada mejor que hacerle caso al vidente que lo vio y asegurarnos de tomar las precauciones necesarias para evitar todo posible acontecimiento nefasto. Cuando alguien recibe un mensaje en forma de videncia, es una alerta muy grande para que pueda ayudar a prevenir un hecho que podría tener consecuencias más graves de lo que se cree.

 

  • Alertar: una premonición es una luz roja que comienza a titilar para que tú tomes consciencia de que algo está por cambiar o suceder; jamás la desestimes. Recibir noticias de un acontecimiento a futuro es una responsabilidad muy grande, ya que no solo tu vida puede estar involucrada. Por lo tanto, si desoyes una advertencia de un vidente, es posible que te arrepientas seriamente más adelante.

 

  • Ayudarte a ver lo que no ves: no es nada fuera de lo común que ciertos asuntos estén teniendo lugar delante de nuestros ojos, pero que nosotros no seamos capaces de verlos. El estar ocupados con otros problemas, los sentimientos, la subjetividad y hasta el dar las cosas por sentado son nuestros principales enemigos cuando se trata de aceptar verdades en las que no queremos creer. Por ello es que resulta vital acudir a la consulta de videncia con la mente abierta y receptiva para captar lo que ocurre y hacer algo al respecto.

 

  • Mejorar tu calidad de vida: la videncia ayuda a que la vida del destinatario de los mensajes que recibe el vidente pueda ser mejor. El beneficio no es para el psíquico, sino para la persona que aparece en sus visiones. Es posible que esa persona esté bajo un grave peligro o corriendo el riesgo de perpetuar un error o situación de forma indefinida, por lo que estaría destinado a estancarse y no tener acceso nunca más a su propio progreso. Por lo tanto, si una persona viene a ti a decirte que te ha visto en sus sueños, que tiene un presentimiento acerca de ti o que ha logrado ver ciertas imágenes de ti, lo mejor es que escuches lo que tiene para decirte.

¿Cómo se manifiesta la videncia?

  • A voluntad: puedes elegir en qué momento recibir los mensajes de videncia a través de una concentración y meditación con dicho propósito.
  • Por requerimiento: cuando alguien más te pide que pongas tus cualidades de clarividencia a trabajar.
  • En los sueños: ya sea porque se ha elaborado un hechizo en el cual se solicita recibir un mensaje para nosotros o para otras personas, o porque sucede de manera espontánea, los sueños premonitorios deben ser tomados muy en serio.
  • A través de voces: podemos escuchar que nos hablan y no identificamos quién lo hace.
  • A través de imágenes: es posible ver imágenes a través de una bola de cristal o simplemente en nuestra imaginación, pero se diferencian de soñar despierto porque no somos nosotros quienes controlamos lo que vemos, sino que es un mensaje claro que proviene de otra dimensión.
  • A través de sensaciones: ciertas sensaciones como los escalofríos, el miedo o la inquietud pueden ser un aviso de que hay algo que está a punto de pasar. Muchas veces son el preludio para la premonición en sí misma.