La llave – la tirada de Tarot para conocer el ahora

El Tarot para saber más acerca del presente

Existen decenas de diferentes formas de leer el Tarot, esto se debe a que la tirada de tarot tiene un propósito determinado en cada uno de los casos. Las hay para saber si algo se responde con no; para conocer el pasado; para saber qué nos depara el futuro y, como en ese caso, para saber más información acerca del presente.

Te invitamos a conocer la tirada de la llave; te enseñaremos cómo hacerla y te contaremos todos sus beneficios.

Todos los detalles acerca de la tirada de la llave

Cuando vas a realizar esta tirada, las setenta y ocho cartas del Tarot deben usarse. Una vez que hayas preparado el ambiente con un incienso de mirra, hayas logrado que el hogar esté en silencio, puesto un paño violeta sobre la mesa y encendido una vela blanca, entonces está todo pronto para comenzar.

  • Hacer la pregunta: te concentras en la pregunta o situación a consultar. La realizas o piensas en ella en silencio y sacas ocho cartas del mazo que habrás abierto boca abajo en forma de abanico o a lo largo de la mesa. Aún no das vuelta las cartas, sino que las colocas una a una con la figura del arcano mirando hacia abajo.

 

  • Posición de las cartas: se colocan las cartas 1, 2, 4, 6 y 8 de abajo hacia arriba, formando una línea recta en forma de columna. La carta 3 va al lado derecho de la carta dos, la carta 5 va a la izquierda de la 6 y la carta 7 a la derecha de la 6.

Significado de las cartas en la tirada de la llave

  • Carta uno: representa lo que está reprimido, pero no es algo que viene de afuera, sino que vive en nuestro interior y no nos permite acceder a una verdad que podría ser muy evidente, pero que no queremos ver. Esta carta nos revela aquello que nuestra zona de confort se ha encargado de cubrir y esconder.

 

  • Carta dos: es el lado femenino del consultante, aquel que se muestra pasivo y receptivo a las circunstancias. Puede jugar a su favor o en su contra. Si se trata del aspecto de su persona a través del cual puede llegar la solución, será a favor; no obstante, también puede ser que el consultante no sepa poner el límite a lo que lo perjudica.

 

  • Carta tres: es el lado masculino del consultante, es decir, la parte activa de su personalidad, aquella que puede emplear para modificar las cosas.

 

  • Carta cuatro: nos indica aquello en lo que nos tendríamos que detener a pensar. Tal vez la solución pueda llegar por este lado.

 

  • Carta cinco: es la visión interior que tenemos de la situación. Es importante porque nos habla de nuestra forma de ver el asunto y de las posibles soluciones que de ella puedan surgir.

 

  • Carta seis: es cómo nos vemos a nosotros mismos.

 

  • Carta siete: es la toma de consciencia del asunto, de aquello que nos ayudará a comprender por qué está ocurriendo lo que está ocurriendo.

 

  • Carta ocho: resultado final.