Cromoterapia – todo sobre el blanco

El blanco – el color de la verdad… y de mucho más

Hoy aprenderás de la cromoterapia todo sobre el blanco, el color que no es color por el simple hecho de reunir a todos los colores. La cromoterapia es una ciencia que ha sabido identificar la energía y, por ende, el efecto que cada uno de los colores tiene en las personas. Cada partícula, cada átomo de color contiene un significado que es captado por quien lo observa, lo viste o lo toca, generando efectos muy benéficos para la salud. ¿Quienes conocerlos y aplicarlos? Es más sencillo de lo que crees. ¡Descúbrelo!

Significado del color blanco

  • Una mente clara: el blanco es el símbolo de la pureza por excelencia. Por ello su tradición de ser usado por las novias para comenzar su vida matrimonial. Cuando hablamos de pureza, los conceptos de claridad, honestidad y franqueza se ven representados ante nosotros. Por lo tanto, estar de algún modo en contacto con este color nos proporcionará una claridad mental hasta ahora desconocida para nosotros. Representa lo masculino y es activo-positivo, resultando estimulante para aquellas personas que les cuesta tomar una decisión.

 

  • La verdad sale a la luz: este color aclara las situaciones y hace que salgan los secretos mejor guardados. Es la representación de la verdad y purifica y depura a personas cuya realidad las ha abrumado a causa del estrés. Cuando lo incorporamos a nuestra vida, sentimos que la paz nos rodea y que nuestro entorno se armoniza.

Personas que les gusta el blanco

Las personas que son amantes del blanco son aquellas que poseen un temperamento neutral y que defienden todas aquellas causas que consideran justas. A su vez, su personalidad es fresca, espontánea y abordan todo con franqueza y sinceridad. Se ocupan de que la verdad salga a la luz y se muestran tal como son, siendo la preocupación por causar una buena impresión un elemento inexistente en su vida.

Quién y cuándo se debería usar blanco

  • Quien necesita energía: el blanco es ideal para aquellas personas que se encuentran cansadas y deprimidas, puesto que sentirán una energía renovada, pero muy mesurada, lo cual resulta ideal para no pasar de un extremo de inactividad a una actividad energética y constante.

 

  • Quienes deben aclarar un malentendido: las situaciones que se beneficiarán del uso del blanco son aquellas en las que se ha generado un malentendido y el ambiente se ha enrarecido a causa de ello. Asimismo, cuando hay alguien en un grupo que suele mentir y causar confusiones, tanto sea adrede o involuntariamente, este color ayudará a poner fin a esta incómoda situación.

Formas de usar el blanco

Existen muchas maneras de incorporar un color a nuestra vida cotidiana: podemos optar por vestir prendas de dicho color o, en su defecto, accesorios, tales como bufandas, pañuelos, guantes, zapatos o cinturones.

Una buena opción es tener un conjunto de sábanas blancas para usar cuando necesitamos de la energía de dicho color.

Otra forma es decorar nuestra casa con manteles, telas, alfombras, cortinas o adornos blancos.

Por último, no debemos descartar la posibilidad de llevar pegada a nuestro cuerpo, o colocar en nuestra mesa de luz, una piedra blanca, tal como puede ser una piedra lunar, el ópalo, el circón, el diamante, el cuarzo, el ágata y la perla.