Consejos para mejorar tu lectura de Tarot

Hay determinados pasos a seguir y procedimientos a evitar que te ayudarán a brindar, o brindarte, una excelente leída de Tarot. Se trata de simples consejos a seguir para que la energía fluya de una manera más efectiva y los mensajes puedan ser captados sin interferencias.

Guía para hacer una lectura efectiva de Tarot

  • Mazo en buenas condiciones: el mazo, que será exclusivamente de tu propiedad y lo manipularás solamente tú, debe estar en buenas condiciones. No dudes en remplazarlo cuando las cartas comiencen a abrirse o a quedar marcadas. No cometas el error de aconsejar a tus consultantes que sepan soltar todo aquello que no los deja avanzar, mientras tú te aferras al primer mazo de Tarot de tu carrera.

 

  • Lugar tranquilo: debes buscar un lugar de la casa que sea tranquilo, iluminado, aislado del resto de la vivienda y libre de ruidos de la calle. No siempre es fácil conjugar todo esto, pero lo importante es que trates de acondicionarlo de forma tal que puedan disminuirse las distracciones y las molestias.

 

  • Decoración afín a la actividad: más allá de tu estilo de vida y gustos en la decoración del hogar, tu consultorio o rincón adivinatorio tiene que estar decorado de forma acorde a la actividad. Por ejemplo, el Art Decó, entre muchos otros estilos, es totalmente incompatible con lo que el Tarot transmite. De modo que, tanto para hacer tu profesión más creíble y para que tú y tu consultante logren entrar en sintonía con la sabiduría de los arcanos, busca un estilo que transporte a la videncia a la adivinación.

 

  • Preguntas claras: es común que el consultante haga una pregunta ambigua: «¿Me voy a casar con mi pareja o nos vamos a separar?» Si la pregunta es de no, es necesario que se haga solo una de las dos preguntas contenidas en el ejemplo anterior. En cambio, si lo que la persona quiere saber es qué pasará con su relación amorosa, la pregunta ya no es de no, por lo que pasa a ser abierta y la respuesta puede ser muy amplia. Alienta a tus clientes a hacer preguntas concretas y específicas.

 

  • Tiradas acordes: existen muchas opciones en tiradas de Tarot, por lo que tu deber es elegir la correcta para cada situación. Es más, puedes realizar diversas tiradas en una sola sesión, las cuales irán variando a medida que tu consultante te plantee lo que necesita saber.

 

  • Concentración: concentrarse en lo que se pregunta es clave para que los arcanos nos muestren el camino y la respuesta que buscamos. Explícales a tus clientes que necesitan estar focalizados en la pregunta todo el tiempo y con la mayor fuerza de concentración posible.

 

  • Objetividad: la empatía, la compasión, el querer ayudar o incluso el ser parte de la respuesta que buscas no pueden influirte en la respuesta que vas a dar o darte. Mantén la mente fría y aplica todo tu profesionalismo para dar una respuesta.

 

  • Estudio constante: es posible que haga muchos años que te dedicas a esta actividad, o tal vez recién estés empezando, pero es fundamental tener en cuenta que lo que has elegido es una profesión, no un pasatiempo. Por lo tanto, mantenerte al día con las últimas investigaciones, con nuevos enfoques y con alternativas en mazos de Tarot es lo que te convertirá en un profesional insustituible.