Guía completa para el tarotista

Aprende a leer el Tarot como un profesional

En esta guía completa para el tarotista te responderemos todas esas preguntas que te haces para poder comenzar con esta actividad como medio de vida. El Tarot es una mancia, es decir, una forma de ver el futuro e interpretarlo, así como también de darle otra mirada al presente.

Una vez que has internalizado todas las técnicas y recomendaciones, la tarea es sencilla, pero nunca rutinaria. Sin embargo, se necesita de mucha preparación y estudio para convertirse en uno de los tarotistas más buscados por los potenciales consultantes de este arte adivinatorio. ¿Estás listo para comenzar?

Consejos acerca del lugar en el que leer el Tarot

El lugar no es un detalle nada menor, sino que será una suerte de templo para nosotros y nuestros consultantes. Así es que debes seguir con precisión estas recomendaciones infalibles para ser un tarotista profesional.

  • Mismo lugar: el sitio debe ser siempre el mismo. De este modo, podrás concentrarte en tu actividad sin que otras cuestiones terminen distrayéndote. No importa que el lugar sea en tu casa, sólo que debe ser una habitación aparte o, si las dimensiones del lugar no lo permiten, puede ser en un rincón apartado para ello. La concentración de energía que se gana si llevamos a cabo esta modalidad, no tiene comparación con la que habría si se trata de un sitio de paso en la casa o en el que también hacemos otras cosas, tales como comer o mirar televisión.

 

  • Preparación del lugar: seguramente elijas una mesa y la rodearás de sillas, entonces debes ponerle un mantel o paño, que siempre será el mismo, tendrás que mantener la habitación, la mesa y el mantel siempre muy limpios y, en última instancia, es importante encender siempre una vela blanca (la cual puede ser diseñada para agua, lo que te permitirá tener un cuenco con agua sobre la mesa) y un incienso de tu preferencia.

 

  • A solas: a menos que la consulta sea en pareja y para la pareja, la persona debe encontrarse sola contigo. De este modo evitamos que la energía se disperse. No olvidemos que en una consulta de Tarot la energía debe estar focalizada en lo que se pregunta y no en los acompañantes que puedan llegar a estar presentes.

Consejos acerca de nuestro conocimiento del Tarot

  • Arcanos: tendremos que tener un conocimiento profundo y detallado de cada uno de los arcanos del Tarot o Tarots que estemos trabajando. Además de ello, es decir, de su significado simbólico, abstracto y material, necesitaremos saber sus variantes con respecto al área de la que se esté preguntando (trabajo, amor, salud, etc.), a la vez que también cómo es que se ve afectado su significado con las cartas que le anteceden y le siguen.

 

  • Varios Tarots: en la actualidad existen muchos tipos de Tarot, incluyendo el de Marsella, el Egipcio, el Gitano, el de Rider, el de las Hadas y el de los Vampiros, entre muchos otros. Tener un conocimiento de varios de ellos, al menos de tres, nos permitirá ampliar la información al consultante, a la vez que luciremos como tarotistas más experimentados y mundanos que aquellos que sólo saben asirse al manejo de uno solo.

¿Cobrar o no cobrar? – Un debate que no termina 

Grande es el debate acerca de si cobrar o no por nuestros servicios de tarotista. Por supuesto que hay que cobrar nuestra consulta de Tarot. No sólo que es nuestro medio de vida, sino que también estamos reivindicando la profesión de todos los tarotistas del mundo. Más allá de si es buena o mala suerte, es la forma en que nos ganamos la vida, y bien que hemos estudiado mucho para llegar a donde estamos, a la vez que también dedicamos horas de nuestro día a nuestros consultantes.