2019 – el año del Cerdo de tierra

Los meses corren sin piedad y no nos esperan, por esa razón es necesario ir preparando el año que viene: el 2o19. Este será un año de muchas sorpresas y novedades, las cuales están muy relacionadas a lo que sucederá en el Horóscopo Chino desde el 5 de febrero del 2019 al 24 de enero del 2020: será el año del Cerdo de tierra.

Lo que el Cerdo de tierra trae a nuestras vidas en el 2019

  • Los mejores hijos: las personas que tengan hijos en el 2019, serán testigos del nacimiento de niños con una luz especial. No solamente serán pequeños muy felices y llenarán el hogar de alegría y risas, sino que también serán niños con valores morales muy altos. Puede que hasta nos sorprendan con algún consejo o lección de vida y no debemos extrañarnos si nos regañan por hacer lo que no se debe.

 

  • Una falsa sensación de distensión y abundancia: el Cerdo trae mucha felicidad y relajación, lo que nos puede llevar a pensar que los recursos materiales nunca terminarán. Lamentablemente, esto no es más que una falsa percepción a la que no solo debemos ignorar, sino también atacar. Si sentimos un travieso deseo de gastar dinero en cosas sin importancia, deberemos pensar muy bien antes de digitar el PIN de nuestra tarjeta y permitir que ese local de ventas se quede con nuestro preciado dinero a cambio de algo que no nos servirá.

 

  • La necesidad de pensar en lo que se hace: el año del Cerdo hace que las personas se sientan inmersas en un clima festivo, pero esto no quiere decir que tengan luz verde para hacer algo de forma impulsiva. Este es un año con serias consecuencias sobre aquello que se hizo sin pensar. Por ende, será mejor que dejemos las decisiones impulsivas para otro año al tiempo que medimos muy bien nuestros pasos durante el 2019.+

 

  • Se afianzan las responsabilidades: si creíamos que la alegría era sinónimo de quitarnos unos cuantos pesos de encima, nos hemos equivocado en el año en el que eso sucederá. A lo largo del 2019, nuestras responsabilidades toman cuerpo y se afianzan, por lo que tendremos que prestar mucha atención a la adquisición de nuevos deberes; será posible rechazar aquellos que sean opcionales, pero si los aceptamos, no los podremos librar de ellos en todo el año.

 

  • Ser generoso, pero mirar con quién: la generosidad es un valor al que todos los horóscopos y los años de todos los signos le dan la bienvenida. No obstante, en el año del Cerdo de tierra dicha generosidad deberá ser controlada. No será un buen momento para dedicarle todo nuestro tiempo, ayuda y oídos a personas que no sepan valorarnos. La generosidad deberá estar muy bien dirigida en este período.

 

  • Debe llegar el perdón, pero no el olvido: se avecina un tiempo para perdonar, perdonarse y dejar todos los rencores atrás. Lo que no podemos obviar es que este perdón debe llegar para poder vivir mejor y libres de la carga que el resentimiento nos impone. Sin embargo, no se trata de olvidar la ofensa que hemos recibido, ya que esto nos dejaría vulnerables para volverla a recibir.