Elementos de los signos del zodiaco

Los signos del zodiaco no solo están divididos en los doce que todos conocemos, sino que también presentan una división más general en cuatro grupos que abarcan tres signos cada uno. Estamos hablando de la separación zodiacal en base a los elementos regentes: fuego, tierra, aire y agua. Se los agrupa de este modo porque cada elemento les otorga características en común, las cuales conoceremos en detalle a continuación.

Signos del zodiaco de fuego

Este elemento abarca los signos de Aries, Leo y Sagitario, los cuales comparten una invencible fuerza y un amor inigualable por la aventura. Las otras características que los definen son:

Impulsividad: no se detienen a reflexionar acerca de las posibles consecuencias de sus actos, sino que prefieren arriesgarse antes que perder tiempo en evaluar si su decisión es la mejor o no.

Apasionamiento: encaran la vida con fuerza y con pasión. No suelen tomarse las cosas muy en serio, pero sí se las toman con gran entusiasmo, el cual no dura tanto como para que logren profundizar.

Irracionalidad: a consecuencia de su naturaleza impulsiva, su razón no tiene cabida alguna en la mayoría de sus decisiones.

Signos del zodiaco de tierra

La tierra es el elemento regente de Tauro, Virgo y Capricornio. Su característica principal es que mantiene a sus protegidos en conexión estrecha con la realidad. Sus demás características son:

Aplomo: saben esperar y controlan sus emociones para que estas no intervengan en su sensatez. Le dan a cada cosa la prioridad que merece y se centran en lo importante.

Perseverancia: insisten ante los fracasos parciales, ya que saben que el éxito es el fruto del esfuerzo.

Materialismo: se sienten cómodos accediendo y disponiendo de bienes materiales, en lo posible de la mejor calidad, para armarse una vida cotidiana confortable y una posición económica holgada.

Signos del zodiaco de aire

El aire es el elemento que da vida a los signos de Géminis, Libra y Acuario. La necesidad de cambio es el común denominador entre estos nativos. Otras cualidades que los definen son:

Creatividad: son personas que buscan formas diferentes de hacer las cosas, así que veremos su toque personal en todo que las rodea.

Libertad: les gusta tener su espacio, disfrutar de sus actividades y de sus amistades. Defienden mucho esta área de su vida e incluso la preservan de posibles invasiones por parte de su pareja.

Comunicación: saben hacer uso de la palabra de forma certera, ya que su mejor forma de comunicarse es a través del habla y de excelente manejo del lenguaje que tienen.

Signos del zodiaco de agua

El agua le confiere a los signos de Cáncer, Escorpio y Piscis la sensibilidad tan típica que estos nativos, además de las siguientes características:

Intuición: pueden percibir lo que ocurre en el interior de las personas sin que las palabras o los actos medien. Tienen la habilidad de conectarse con el subconsciente de las personas para comprenderlas y ayudarlas.

Vulnerabilidad: las actitudes y las acciones de los demás los afectan de una forma mucho más profunda que al resto de sus compañeros de zodiaco. Por ello podremos verlos ofendidos en más de una ocasión.

Melancolía: tienen un fuerte vínculo con el pasado, con lo que se ha ido y con aquello que han perdido. Les cuesta mucho superar una ruptura, un cambio drástico o una muerte.