Cómo entender a un hombre Capricornio

Muchas veces nos quejamos de que no entendemos a los hombres o a las mujeres. Sin embargo, tal vez deberíamos comenzar a preguntarnos qué tienen en común las personas que no entendemos. Seguramente, nos toparemos con que la mayoría de ellas pertenecen a una cierta categoría de signos que no es precisamente compatible con el nuestro. Una vez más, la astrología acude en nuestra ayuda para fomentar que nos relacionemos con toda clase de personas, incluso con aquellas cuyos signos no compatibilizan con el nuestro. ¿Quieres conocer y comprender al hombre de Capricornio? Aquí te lo presentamos muy de cerca.

Cómo es la psicología del hombre de Capricornio

El hombre de Capricornio basa su dinámica de vida en el sacrificio y en la acumulación. Más específicamente, se basa en el primero para alcanzar la segunda.

De este modo, tenemos a una persona que tiene miedo de perder el nivel de vida alcanzado o, cuando es demasiado joven aún, de no llegar a obtener la base económica que le permita vivir tranquilo. Es precisamente para asegurarse de llegar al estatus necesario, que el hombre de Capricorni sacrifica diversión, tiempo libre y, por supuesto, afectos.

Ser capaz de entender y respetar esta forma de ser tan peculiar, es la base para comprender a un hombre que, nos guste o no, es esclavo del deber y de sus propios temores.

Cómo acercarse al hombre de Capricornio

Con sutileza: los apuros y los atropellos no son la técnica de seducción que un Capricornio recibirá con buen talante. Estamos ante un hombre analítico que se toma su tiempo para evaluar a la persona con la que compartirá su vida. No olvidemos que es una persona estable, por lo que procura que sus vínculos tengan una base muy sólida para así perdurar en el tiempo. No está interesado en vínculos pasajeros ni en pasar la noche con una mujer para ignorarla al día siguiente. Prefiere la abstinencia a la promiscuidad.

Con ganas de conocerlo: nunca te acerques a un hombre de Capricornio con un evidente interés en su cuerpo de forma exclusiva. En cambio, muéstrale tus ganas de conocerlo como persona, de saber cómo es en todos los ámbitos de la vida. Si detecta que prefieres ir a la cama en vez de indagar en su consciencia, tus posibilidades de enamorarlo se empezarán a disolver.

Con preguntas y con respuestas: a Capricornio le gusta que le preguntes acerca de él, de sus intereses y de sus pensamientos. Utiliza un sistema gradual para ir ampliando el embudo de intimidad en las preguntas. Ir directamente a una situación demasiado privada no te ayudará. Si comienzas por temas como política, sociedad y religión, pronto llegarás a ese corazón que tanto anhelas. No olvides de mostrarte tan dispuesta a responder lo que él te pregunte como lo estás para interrogarlo a él.

Con paciencia: ve paso a paso y no quemes etapas. Tal vez pasen varias semanas antes de que se den un beso, pero el día que ocurra, será porque lo habrás conquistado por completo y, créelo, habrá valido la espera.