La tirada de Tarot del sí o no

Cuando tenemos una pregunta en concreto y esta se responde con un simple sí o no, la mejor tirada de la que disponemos es la del sí o no. Te enseñaremos cómo hacerla y la forma correcta de interpretarla.

Pasos para hacer la tirada del sí o no

Arcanos: lo mejor es realizar esta tirada con todos los arcanos. Sin embargo, también es posible servirse solo de los arcanos mayores.

Barajar y cortar: baraja los arcanos concentrándote en la pregunta. Puedes realizar todas las preguntas que desees, ya que no hay un límite para ellas. Lo que debes tener en cuenta es que hay que barajar en cada oportunidad, al igual que cortar, lo que tiene que hacerse obligatoriamente ante cada pregunta.

Disposición de las cartas: puedes sacar las cartas en orden desde el tope del montón o también desplegar el mazo en forma de abanico y sacarlas al azar. El orden de las cartas es importante y debe respetarse. Colócalas boca abajo en forma de fila y, cuando estén todas, las das vuelta de a una.

Interpretación de la tirada – opción uno

  • Cartas del sí: son todas aquellas cartas que salgan en posición normal o derecha.
  • Cartas del no: son aquellas cartas que salen invertidas.
  • Carta del doble sí o doble no: la carta del medio vale doble. Por ende, si sale derecha, es doble sí, mientras que si aparece invertida, es doble no.

Empate: puede ocurrir que no predomine ninguna de las dos respuestas, lo cual pasa cuando sale, por ejemplo el doble no, un no más y tres sí. En este caso el Tarot nos dice que no tiene una respuesta concreta para nosotros, ya que todo dependerá de factores que aún no están determinados o decididos.

Interpretación de la tirada – opción dos

Existe otra forma de interpretar la tirada y se trata de basarnos en las cartas que salen, más allá de la inversión o no. Para esta interpretación solo usaremos los arcanos mayores y hay algunos de ellos que equivalen a un sí o otros a un no.

  • Arcanos del sí: El Carro, La Fuerza, La Templanza, La Estrella, El Sol, El Mago, El Mundo
  • Arcanos del no: El Diablo, La Torre, La Luna, El Ermitaño, El Colgado

Por lo tanto, estas cartas tienen un valor de sí o no fijo, independientemente de la posición en la que salgan. La carta del medio cuenta como doble sí o doble no, al igual que en la opción anterior, y también puede darse el empate, cuya interpretación es exactamente igual que en la opción anterior.

Recomendaciones para recurrir a la tirada del sí o no

  • Preguntas cerradas: las preguntas tienen que poder responderse con un sí o con un no.

 

  • Preguntas claras: la pregunta debe ser formulada de forma clara y concisa. Algunos ejemplos son: ¿Voy a conseguir X empleo? ¿Me voy a recibir este año? ¿X y yo nos vamos a casar? ¿Voy a tener hijos?

 

  • Evitar condicionales: los condicionales entreveran y «ensucian» la pregunta. Por ejemplo, no es una buena idea preguntar: ¿Me voy a casar con X si me voy dos años a estudiar al extranjero? Lo mejor para que las respuestas sean precisas es preguntar las dos cosas por separado.