Signos de tierra del zodiaco

La tierra, junto con el fuego, el aire y el agua, es uno de los elementos que rigen a los signos del zodiaco. Dichos elementos se caracterizan por impregnar a sus nativos de ciertas cualidades en común, al tiempo que permiten que se diferencien completamente de las personas pertenecientes a otros elementos. A continuación te contaremos cómo son las personas regidas por el elemento tierra. Ya te adelantamos que vamos a estar hablando de los signos Tauro, Virgo y Capricornio.

Características de los signos de tierra

Realistas: a diferencia de lo que ocurre con los signos del elemento aire o agua, los tierra no son soñadores. Conciben el mundo desde lo que es, y para ellos no hay diferentes formas de percibir la realidad, o mejor dicho sí la hay: se la captar de forma correcta o incorrecta. Son sencillos y concretos, por lo que se basan en la filosofía de lo que es, es, y lo que no es, no es.

Reflexivos: piensan muy bien antes de tomar una decisión, ya que no son amigos de dar marcha atrás. Se abocan a hacer las cosas bien, tanto por su beneficio como por respeto a los demás.

Ordenados: están muy alejados de llevar una vida licenciosa. Lo signos de tierra tienen un estilo de vida ordenado y transitan por el existir con aplomo. Les gusta saber lo que ocurrirá mañana, y no precisamente de boca de un clarividente, sino porque ellos mismos tengan la capacidad de planificar y construir su futuro.

Equilibrados: sus emociones se encuentran en el centro que se halla entre los extremos de la desesperación y de la euforia. No son frío, aunque se empeñan en hacernos creer que sí, son simplemente personas que eligen fomentar su salud mental.

Prudentes: no actúan por impulso, sino basados en la prudencia que la experiencia nos va forjando en la vida. La diferencia con los signos de tierra es que ya han nacido con esta virtud.

Pragmáticos: no creen en el azar ni en la buena fortuna, sino en el laborioso trabajo que nos garantiza el bienestar y nos esculpe un mañana mejor. Su lema es «hacer,» siempre y cuando antes haya existido planificación.

Temple de acero: pueden lucir insensibles, pero no lo son. Gracias a su entereza, son esas personas que, aunque se encuentren viviendo la misma crisis que tú, te pueden ayudar a salir adelante, puesto que ellos nunca se hunden.

Resilientes: cuando hay dificultades y la vida se empecina en desmoralizarnos, los signos de tierra se levantan y siguen andando. Comprenden que en ellos se encuentra la posibilidad de mejorar la realidad que les ha tocado en suerte y de transformar todo aquello que no les conforma.

Cómo son los signos de tierra en el amor

Visto desde afuera, podemos caer en la falsa creencia de que los signos de tierra viven el amor como si este fuera un trámite. Nada más lejos de ser así, lo que ocurre es que son muy prácticos y concretos en lo que buscan:

  • Estabilidad
  • Seguridad
  • Fidelidad
  • Formar una familia

Estos nativos no te comparten con nadie, sino que te brindan y te exigen fidelidad. Si les brindas una seguridad bien anclada y le abres la puerta hacia su soñada familia, te lo habrás ganado para siempre.