Factores y rasgos que influyen en los signos del zodiaco

A los efectos de conocer en detalle y profundidad a los horóscopos , es necesario tomar en cuenta una serie de factores para agruparlos que nos confieren una óptica y perspectiva diferente para tener un conocimiento cabal e íntegro de ellos. Cada uno de estos factores le confiere a los signos las características que terminan formando su carácter y personalidad. ¿Los conocemos juntos?

Elementos que rigen a los signos del zodiaco

Fuego: son los signos de Aries, Leo y Sagitario. Se caracterizan por su impulsividad y fuertes emociones. Ellos no piden permiso, sino que se sirven de la vida lo que esta ofrece. No saben frenarse cuando la emotividad se hace presente.

Tierra: son los signos de Tauro, Virgo y Capricornio. Necesitan de la estabilidad y de la rutina para estar seguros. Son precavidos y nunca dan un paso sin sopesar sus posibles consecuencias antes.

Aire: rige a los signos de Géminis, Libra y Acuario. Su principal característica es la necesidad de libertad y de cambio que los acompaña a lo largo de toda su vida. Son muy activos y tienen una marcada propensión a la diversión y a dejar de lado sus responsabilidades.

Agua: abarca a los signos de Cáncer, Escorpio y Piscis. Se destacan por ser muy sensibles y emotivos. Guardan todo aquello que les sucede y solo lo comparten con personas de su confianza. Sus emociones los gobiernan y la prioridad de sus vidas es reconfortar a los demás.

Signos cardinales, fijos y mutables

Cardinales: son los signos de Aries, Cáncer, Libra y Capricornio. Se distinguen por ser emprendedores y muy activos. Si la oportunidad está a su alcance, la toman; si no lo está, la generan.

Fijos: son los signos de Tauro, Leo, Escorpio y Acuario. Son perseverantes y no se dejan amedrentar por las circunstancias adversas. Están repletos de valentía y coraje.

Mutables: son los signos de Géminis, Virgo, Sagitario y Piscis. Se saben adaptar a lo que la vida les presenta. Prefieren tener la posibilidad de cambiar lo que tienen, aunque estén cómodos con ello.

Conoce el carácter de los signos de acuerdo a sus estaciones

Primavera: abarca los signos de Aries, Tauro y Géminis. Son signos volcados a los placeres terrenales, en especial al que está relacionado con la gastronomía. Si quieres conquistar su corazón, una invitación a comer puede llegar a ser una excelente idea para comenzar.

Verano: comprende a los signos de Cáncer, Leo y Virgo. Disfrutan cuando pasan tiempo al aire libre, ya que la vida dentro de casa puede llegar a resultarles algo agobiante. Son muy amigables con la naturaleza y les gusta llevarse sus regalos a casa, los cuales pueden comprender desde un ramo de flores hasta una tierna camada de gatos.

Otoño: gobierna a los signos de Libra, Escorpio y Sagitario. Son tan cambiantes que te sorprenden con su inacabable colección de personalidades. Son muy buenos dando consejos y levantando el ánimo de los caídos.

Invierno: es la estación de Acuario, Capricornio y Piscis. Circulan muchas emociones en su pecho, pero les cuesta reconocer su sensibilidad. Les cuesta cambiar de parecer, ya que son un tanto inflexibles con su punto de vista.