Descubre la historia detrás de cada signo del horóscopo

¿Qué hay detrás del horóscopo diario?

Si te qué es lo que hay detrás del horóscopo diario que lees cada mañana antes de salir de casa, este es el momento de que te sorprendas con los mitos y leyendas que respaldan la génesis de cada uno de los signos del zodiaco. Descubrirás a los personajes más pintorescos y te reencontrarás con los dioses del Olimpo que formaron parte de tu infancia. ¿Comenzamos el viaje?

Mitos y leyendas detrás de cada signo del zodiaco

Aries: representa al carnero que le es enviado a Frixo, hijo de Atamante y Nefele, para salvar su vida del sacrificio al que su madrastra casi lo somete para darle el trono a sus propios hijos.

Tauro: Zeus se transforma en un hermoso toro blanco para raptar a Europa, y este animal queda inmortalizado a través de la constelación con su forma.

Géminis: representa a los gemelos Cástor y Pólux, ambos hijos de Leda, pero Cástor era hijo de Tíndaro, esposo de Leda, mientras que Pólux fue el fruto del amor entre Leda y Zeus transformado en cisne. Como fueron concebidos en la misma noche, nacieron como gemelos pero de diferente padre. Cástor era mortal y Pólux inmortal.

Cáncer: Hera envía al cangrejo para salvaguardar a la Hidra de Lerna, pero Hércules lo derrota y Hera le dedica un espacio en el cielo al convertirlo en constelación.

Leo: se trata del león de Nemea, una bestia invencible cuya piel era a prueba de cualquier metal y de piedra. Sin embargo, Hércules en su quinto trabajo logra acabar con la vida de la hermosa bestia y esta última es convertida en constelación por su majestuosidad y valentía.

Virgo: representa a la diosa Astrea, encargada de impartir justicia y equidad. Este mito está relacionado con el sexto trabajo de Hércules, el cual se trataba de volver a obtener el cinturón de Hipólita. La diosa Astrea era hija de Zeus y Temis. La consigna de esta diosa es castigar el crimen y confiar en el orden natural de las cosas.

Libra: el signo surge a partir de la séptima misión de Hércules, en la cual debía dar captura y muerte a un jabalí que aterrorizaba al pueblo y destruía las cosechas. Una balanza es la que representa al signo, ya que simboliza la justicia Divina.

Escorpio: el escorpión es el arácnido que es enviado por los dioses para atacar a Orión, con lo cual le causa la muerte. El ataque era parte del castigo merecido por haber intentado violar a Artemis.

Sagitario: es el centauro Quirón, el que adquirió fama como doctor, sabio y profeta y que fue el padre de Zeus. Quirón se encargó de criar a Aquiles, Eneas y Jasón.

Capricornio: está asociado con el dios Pan, quien después de haber sido abandonado a su suerte por parte de su madre, quien no resistió su fealdad, se convierte en la cabra-pez gracias a una inmersión en el Nilo.

Acuario: se trata del bello Ganímedes, quien es secuestrado por Júpiter para que oficie de copero de los dioses del Olimpo. Simboliza la fertilidad, ya que con su jarro esparce el agua para que crezcan los cultivos.

Piscis: simbolizan a Afrodita y Eros, quienes escapaban de la furia del gigante Tifón, por lo que se lanzan al Nilo y se transforman en peces. Es Palas Atenea quien los sube al cielo en forma de constelación.