Plantas ideales para el signo de Virgo

La naturaleza al servicio de Virgo

Las plantas ideales para el signo de Virgo  son aquellas que le otorgan más coraje para que logren ser un poco más espontáneos y pierdan el miedo a los cambios. A su vez, aquellas que son aéreas le ayudarán a ver las cosas desde otra perspectiva, con lo que su visión del mundo resultará nutrida y mucho más completa. Descubre cómo la naturaleza puede ayudar a este arraigado signo de tierra a que deje volar un poco más su imaginación.

Plantas que cambian la energía de Virgo

Jacintos

La flor del jacinto tiene la propiedad de ayudar a Virgo a despojarse de sus miedos y ser más valiente. Es sabido que los hijos de la Virgen suelen perderse oportunidades únicas en su vida a causa de ser demasiado conservadores. Cuando alguien les presenta algo innovador, Virgo tiene la tendencia de arraigarse mucho más a la tierra, lo que se traduce a asirse a sus creencias, valores y a la tradición de acuerdo a la cual fue criado.

Sin embargo, esta forma de ser es un arma de doble filo, más hoy en día que el mundo no para de cambiar. Lo único permanente es el cambio, dijo una vez un gran sabio, y Virgo debe hacerse a esta idea si es que no quiere quedarse atrás en muchos aspectos de su vida. Para este propósito es que le recomendamos que tenga una planta de jacintos.

Lavanda

Esta planta obra maravillas al usarla para eliminar la culpabilidad. A Virgo suele ocurrirle que se siente culpable cuando las cosas no salen como estaban planeadas o como se esperaba. Es tanta la responsabilidad que quiere cargar sobre sus espaldas, que no se da cuenta que el delegar es la opción más sana.

Por lo tanto, la lavanda le ayudará a soltar un poco las responsabilidades y a sentir que las cosas ocurren porque hay un orden superior que las permite, e incluso que ordena, que así sea.

Orquídeas

La flor de esta planta aérea le ayudará a los nativos de este signo a no cerrarse tanto en su percepción de la vida y a aceptar que hay opciones muy diferentes de las que está habitualmente acostumbrado a ver. Gracias a la influencia de la orquídea, la mente de Virgo se abrirá y su criticismo tan característico tenderá a mermar considerablemente.

Crisantemos

Esta flor tiene propiedades altamente espirituales, ya que ayuda en cualquier clase de contacto que queramos establecer con el más allá. A su vez, vuelve a la persona que la tiene un tanto más espiritual y menos rígida a la hora de cumplir con los cánones y protocolos establecidos.

Ayuda mucho a activar la intuición. Luego de usarla o tenerla en casa, Virgo notará una gran diferencia en su actitud y sensibilidad hacia los temas esotéricos y espirituales.

Valeriana

La valeriana le traerá mejoras en el sueño a Virgo, permitiendo que se relaje y no esté veinticuatro horas al día pendiente de sus obligaciones. Esta planta activará su faceta más juguetona, lo cual ya es mucho pedir si hablamos de una persona nacida en setiembre.