Origen del horóscopo diario

El horoscopo diario es algo que nos fascina y nos intriga a la mayoría de nosotros. Descubrir qué es lo que nos puede ocurrir dentro de unas horas es un misterio muy difícil de desentrañar y muy atrayente para los seguidores de la Astrología. Lo más interesante de esta disciplina es que tiene un origen muy antiguo y una historia muy intrincada. ¿Quieres conocerlos?

Alejandro Magno – el primer gran fanático de la Astrología

Allá en los tiempos del auge de Babilonia, hace su entrada el gran conquistador de nuestra Historia: Alejandro Magno. Todos conocemos sus dotes de liderazgo y su temeridad, capaz de hacerse con los más grandes imperios del mundo antiguo. Sin embargo, no todos sabemos que era un gran aficionado a la Astrología y consultaba con su astrólogo antes de hacer sus movimientos más estratégicos.

Sin embargo, las verdaderas bases de la Astrología datan del año 3.000 a.C., cuando el pueblo babilonio le atribuyó determinadas características a los planetas. Aunque parezca contradictorio para lo que sucedió más adelante con la Astrología, en Babilonia eran precisamente los sacerdotes los que se servían de ella para usarla como argumento de los discursos políticos.

La sinuosa historia de la Astrología

  • Grecia: Heráclito, Platón y los pitagóricos estudiaron y difundieron la Astrología entre sus discípulos en la Antigua Grecia. Después del período babilónico, se abrió paso el helenístico, en el cual se utilizaron cálculos para pronosticar el movimiento de los astros, y su influencia en las personas. El cálculo del signo ascendente data de esta época.

 

  • Imperio Asirio: los reyes de la antigüedad, entre los cuales los asirios se destacan en este aspecto, contaban con sus astrólogos particulares, quienes les predecían los acontecimientos en base al movimiento de los planetas en el cielo. Fue así que muchos ataques fueron planificados y resultaron exitosos, así como también muchos otros fueron postergados para poner en práctica la cautela que los astros les pedían que tuvieran.

 

  • Edad Media: sin embargo, la Astrología fue objeto de persecución durante la Edad Media, ya que la religión cristiana la había prohibido por considerarla una práctica de herejes. Incluso, a pesar de haber sido dividida la Astrología de la Astronomía, ambas fueron estigmatizadas por el sector católico de la sociedad.

 

  • Ilustración: años más tarde, la Astrología parecía estar recuperándose de los embates de los sectores de poder intolerantes, cuando la Ilustración hizo su entrada en la Historia Universal por la puerta grande. Esto hizo que esta disciplina y sus seguidores fueran objeto de risas y miradas desdeñosas por ser considerados supersticiosos e ignorantes.

Una nueva oportunidad para la Astrología

Afortunadamente para todos los adeptos del horóscopo diario, de los signos del zodiaco, de la compatibilidad entre los signos y de las predicciones para todo el año de los signos del zodiaco, parece ser que tendremos Astrología para rato, ya que a partir de la segunda mitad del siglo XX, este conjunto de saberes retomó un sitial de preferencia entre la cultura de la sociedad. Tanto es así que hay países que le han hecho un lugar en la universidad y es necesario estudiar cuatro años con ahínco y dedicación para obtener el aclamado diploma de astrólogo.