Interpretación del arcano El Colgado

Conoce a El Colgado y sé el mejor tarotista

Cuando hacemos una tirada de Tarot para interpretar las situaciones presentes y predecir el futuro, es absolutamente necesario conocer a cada arcano, tanto mayor como menor, en detalle, así es que te damos a conocer la interpretación del arcano El Colgado, para que cuando aparezca en una leída, puedas darle la mejor interpretación, con lo cual tu consultante tendrá el panorama que necesita para conocer y resolver su situación lo mejor posible. Conoce a este arcano y conviértete en un tarotista profesional.

Significado concreto del arcano El Colgado

  • Volver a empezar: este arcano es la vuelta a empezar, hay un ciclo que debe renovarse y para ello es necesario renunciar a lo que actualmente tenemos, ya que dicho renunciamiento dará lugar a una nueva e indispensable etapa en la vida de quien consulta.

 

  • Es preciso detenerse: la persona está transitando por un período evolutivo, pero este arcano representa que dicho período debe detenerse durante un muy breve período de tiempo, porque el cambio no puede darse en movimiento, sino que hay que detener lo que viene ocurriendo y recién ahí se podrá seguir avanzando, pero en otra dirección.

 

  • Un cambio que dejará huellas: el hecho de que el hombre de la baraja aparezca invertido, significa que todo lo que es arriba, también es abajo y que todo accionar material deja una marca en el espíritu, nada es gratuito ni inocuo para nuestra parte espiritual y viceversa, ya que lo que le sucede al espíritu se refleja también en el cuerpo físico.

Significado simbólico de El Colgado

  • Espiritualidad: como todo arcano mayor, El Colgado está cargado de simbología. Podemos empezar por mencionar su calzado azul, un color que simboliza lo espiritual, por lo que nos indica que aunque esté presente en el mundo físico, la parte espiritual es sumamente importante y decisiva para él.

 

  • Pasión: la media manga roja que cubre sus brazos representan la fuerza pasional de la persona, la cual está muy presente y es decisiva para la persona. Es decir, es una persona que cuenta con una fuerte presencia de lo espiritual y de lo físico, y cada una de estas áreas hace mucha fuerza para prevalecer. Por lo tanto, es una persona que tiene un fuerte conflicto interno.

 

  • Sacrificio que da sus frutos: el suelo verde significa la fertilidad del sacrificio, el cual fructifica gracias al esfuerzo realizado. Los dos árboles que sostienen al Colgado son la representación del Árbol de la Vida, los cuales se unen con la rama verde que se atraviesa y forman un pórtico en el cual el hombre queda encerrado y confinado a repetir permanentemente sus esfuerzos.

¿Qué se le dice al consultante?

El consultante que obtiene la carta El Colgado debe saber que un cambio grande se avecina en su vida, el cual vendrá precedido de un período de letargo. Es importante que sepa que esa pausa será transitoria, por lo que puede aprovechar esa instancia para prepararse para el cambio.

A su vez, para que dicho cambio se produzca, tendrá que haber renunciamientos dolorosos, pero necesarios. Los recuerdos del pasado vendrán, ante lo cual hay que dejar la mente en frío y no dejar que influyan en la decisión o en la situación de cambio.