Conoce a Vila de el Tarot de las Hadas

Conoce a Vila – el hada de la justicia

Conoce a Vila de el Tarot de las Hadas y conviértete en un tarotista profesional, capaz de hacer una lectura precisa y perceptiva a sus consultantes.

Vila es la baraja que equivale a La Justicia en el Tarot de Marsella, por lo que todo se rodea de orden cuando ella hace su entrada triunfal y aquello que necesitaba ser corregido o arreglado, encuentra su cauce de una forma tan natural como un afluente encuentra la forma de desembocar en el río.

Vila aparece para ajusticiar y poner a cada cosa en su sitio y darle a cada persona el lugar que debe ocupar.

Qué representa Vila

  • Cambio: Vila es un hada distante y algo fría; su presencia implica una suerte de temor, un escalofrío en la espalda, pero no porque ella nos pueda ocasionar daño alguno, sino porque cuando aparece, ciertos cambios, escasos pero radicales y necesarios, tendrán lugar a su alrededor.
  • Protección: en el bosque es la protectora de los animales, tarea que cumple defendiéndolos con uñas y dientes si es necesario. Si bien existe aspereza en su ser debido a la tarea que cumple, no deja de ser un ser feérico dulce y compasivo que ayuda a toda aquella persona que se acerca a ella en busca de protección.

Cuál es el mensaje del arcano Vila

  • Tu voz interior: cuando Vila aparece en alguna tirada de Tarot, es para indicarnos que hay algo que no está funcionando como debería en nuestra vida. Ella es la misma voz de la conciencia que se hace presente para ser oída de un modo u otro.

 

  • Justicia para los justos: la justicia que Vila representa está para beneficiar y favorecer a aquellos que la aplican en su vida cotidiana y hacen de ella un culto.

 

  • Viento a favor: por lo tanto, si el consultante está actuando bien y en favor de ella, no tendrá que albergar duda alguna con respecto a que las situaciones le serán favorables.

 

  • La necesidad de actuar con honestidad: ahora bien, si llegara a ocurrir que la persona que consulta no está actuando de forma honesta, entonces puede llegar a esperarse un desenlace muy poco alentador para su vida.

 

  • Consolidación: a su vez, esta carta significa un recordatorio: tal vez sea necesario realizar algunos ajustes a la vida de quien consulta esperando respuestas acerca de su presente y de su futuro. A modo de ejemplo, podemos señalar que quizás sea la relación de pareja la que necesite consolidarse y formalizarse.

 

  • Hay que hablar: Vila también es una invitación a hablar y delatar aquello que nos parece injusto en nuestra vida, pero no desde la ira o desde la acusación para perjudicar al otro, sino desde lo genuino que implica el liberar algo que teníamos guardado en nuestro interior y no nos animábamos a decir.

Significado de la carta Vila invertida

Cuando la baraja Vila aparece dada vuelta ante nosotros, esto quiere decir que un divorcio o una ruptura sentimental se avecina. Si hablamos de otros planos, significa que un juicio que tenemos pendiente no saldrá todo lo bien que esperábamos. Además, es una advertencia de que recibiremos una propuesta deshonesta que nos tentará, pero que es una prueba que debemos superar si queremos salir airosos de la situación.