Compatibilidad de Piscis: así se lleva con otros signos

Piscis es uno de los signos de agua dentro del horóscopo occidental. Se trata de personas sensibles, intuitivas, centradas en el campo de las emociones, especialmente soñadoras e imaginativas. En este artículo vamos a darte las pautas principales en torno a la compatibilidad de Piscis con otros signos. ¿Con cuáles se lleva mejor? ¿Qué signos tienen en general una relación más compleja con los piscianos? Lo descubrimos en este artículo.

Vale tener en cuenta que los Piscis son personas que aman recibir y dar protección, en consecuencia nunca estarán muy cómodos o cómodas con individuos dominantes en exceso o demasiado fríos y apáticos. Además, en ocasiones tienden a retraerse por timidez y son fuertemente sensibles a las influencias externas.

Compatibilidad con los signos de fuego

La relación de Piscis con los signos de fuego (Aries, Leo y Sagitario) no es en principio sencilla. Deberán trabajar y esforzarse para llegar a entenderse. Sucede que el ímpetu que caracteriza a los signos de fuego puede llegar a herir en ocasiones a la sensibilidad de los signos de agua, concretamente en este caso a Piscis.

El problema de estas relaciones es que la oposición de los elementos puede derivar en una lenta autodestrucción de las partes si las diferencias no se comprenden y, al mismo tiempo, no se respeta el lugar de cada una de las partes. Por otro lado, justamente esas diferencias pueden marcar una fuerte atracción que propicia el encuentro. Todo dependerá de la armonía que pueda conseguirse.

Compatibilidad con los signos de tierra

La relación entre el agua de Piscis y la tierra que caracteriza como elemento primordial a los signos de Tauro, Virgo y Capricornio se concreta de forma natural, como sucede en nuestro planeta. Esto se debe a que los elementos de estabilidad y confianza que presentan los signos de tierra complementan casi a la perfección al carácter emocional, sensible e intuitivo de los signos de agua.

A pesar de esta aparente facilidad, en determinadas ocasiones pueden surgir problemas frente a las diferencias entre ambas personalidades. En consecuencia, tendrán que esforzarte también para congeniar y armonizar.

Compatibilidad con los signos de aire

En el caso de Géminis, Libra y Acuario, que son los signos de aire, la relación no es favorable en la mayoría de los casos. A pesar de esto, Piscis puede llegar a crear los puentes necesarios para comunicarse con las personas nacidas bajo los signos de aire, aunque será imprescindible que respeten sus diferencias y logren compatibilizar.

Para ello, Piscis deberá aprovechar las habilidades sociales y de concreción de las ideas que poseen los signos de aire, mientras que éstos últimos se beneficiarán con las intuiciones y la sensibilidad de Piscis.

Compatibilidad con los signos de agua

Con el mismo Piscis, Cáncer y Escorpio, los signos de agua, la relación será tan armónica y natural como compleja y contradictoria. Por un lado tenderán a entenderse de manera casi instantánea al conectar a nivel emotivo y espiritual.

Por otro lado, tendrán problemas al fusionarse demasiado y concretar una relación simbiótica que puede convertirse en enfermiza.

En el mismo sentido, es imprescindible que hagan un esfuerzo para darle un componente más racional a la relación y no perderse en la emotividad extrema. Esta será la llave para mantener una alianza más armónica y no vivir de pelea en pelea.