Cómo son los Aries – características y personalidad

Aries es el primer signo del zodiaco, por lo cual muchos lo conocen como el «bebé zodiacal.» No es su ternura ni sus gorjeos lo que le han hecho merecer dicho apodo, sino la premura casi histérica de un bebé hambriento, con calor o con deseos que lo saquen a pasear. Podríamos decir que Aries es un signo con prioridades, entre las cuales la primera es su persona, la segunda sus necesidades y la tercera sus deseos. Compartir la vida con un nativo de este signo es algo maravilloso, ya que nos hará descubrir el lado oculto de la luna, pero es también asumir que siempre estaremos en un rol secundario.

A continuación, te contaremos acerca de sus características, su personalidad, cómo es en el campo del amor y qué signos son compatibles con él. Esta es una guía completa para comprenderlos y amarlos como se merecen.

Características de Aries

Temerarios: el miedo es un sentimiento desconocido para este signo. Cuando quieren algo, son capaces de sortear todos los impedimentos y de ignorar las posibles consecuencias con tal de llegar a su meta. Atraviesa ríos caudalosos y montañas escarpadas si va en busca de algo que lo motive.

Emprendedores: si hay un proyecto en puerta, cuestionarse al respecto es una pérdida de tiempo. Aries primero emprende y prueba, para después reflexionar (muy poco, por cierto) acercad e la experiencia. Es un nativo muy poco adepto de mirar hacia atrás. Lo mismo ocurre con el futuro a largo plazo, ya que se centra en buscar lo que le dará resultados satisfactorios de forma inmediata.

Independientes: les gusta el aroma de la libertad, por lo que son excelentes negociantes en el trabajo y mejores aún cuando llega el momento de tomar una decisión. Si alguien va a depender de una persona, no será Aries el señalado, puesto que se encargará de proveerse una vida económica y emocionalmente independiente.

Aguerridos: el hijo de Marte es un guerrero rústico al que no le importa remangarse la camisa para perseguir sus metas. Si algo cuesta, ellos lo intentarán olvidándose de los formalismos, de la diplomacia y de la delicadeza. Aries lucha por lo que quiere.

Divertido: la vida es una aventura que se vive a cada momento y con el sentido del humor necesario para no hacerse problema por nada. Le encantan las fiestas, los chistes y también las bromas algo pesadas.

Ruidoso: si comenzamos por su voz, ya nos damos cuenta de que es una persona que se hace oír. Tanto hombres como mujeres tienen un timbre alto y unos muy buenos pulmones. Cuando llega el momento de reír, los residentes de varias cuadras a la redonda se darán cuenta de que Aries está de muy buen humor hoy. No podemos pedirle discreción y sutileza, ya que el signo es exuberancia pura.

Enojón: hacer que Aries entre en calor y eleve sus gritos al cielo en señal de indignación es tan fácil como lograr que se olvide de todo lo que acaba de suceder. Al ser un signo de fuego, sus enojos son intensos, casi inolvidables, pero fugaces y no dejan rastro de rencor alguno.

Si estás interesada en un hombre de este signo, descubre aquí como enamorar a un Aries y conquístalo para quedártelo.

Personalidad de Aries

Aries es un signo de personalidad abierta, optimista, energética y muy positiva. Cree en la inclusión, de modo que no juzga a nadie por sus preferencias ni por aquello en lo que cree. Es un gran defensor de las libertades personales, por lo que está de acuerdo que cada quien haga lo que sienta, siempre y cuando no perjudique a los demás.

Si hay dos posibilidades y una de ellas es que las cosas salgan bien, entonces estará convencido y apostará a que así será. No dedica su tiempo a desarrollar pensamientos negativos ni pesimistas.

Hace lo posible por aprovechar su tiempo al máximo, por lo que pocas veces lo veremos durmiendo la siesta o cavilando acerca de qué hacer; Aries es un signo de armas tomar. De modo que actúa en vez de pensar.

Cómo es Aries en el amor

Inestable: se deja llevar por lo que siente. Por lo tanto, si un día sencillamente no tiene ganas de verte, te lo dirá sin anestesia. Pero prepárate, ya que al día siguiente puede querer recuperar el tiempo perdido, y su intensidad en las artes amatorias es legendaria.

Infiel: al ser un nativo que necesita variedad, no puede prometer ser fiel. Hay ocasiones en las que no necesita de un estímulo extra del que tiene en casa, pero eso dependerá en gran medida de su pareja, puesto que es el grado de variedad y de creatividad que esta le otorgue lo que lo mantendrá pendiente de quien tiene en casa.

Apasionado: su libido es alta y su imaginación ilimitada. Cuando se trata de amar, conjuga el arte con el erotismo y cada encuentro es una nueva experiencia para vivir con todos los sentidos.

Creativo: la innovación que plantea va de la mano con la creatividad. Busca explorar y adentrarse en nuevas sensaciones. Si algo existe, tarde o temprano Aries lo conocerá.

Calculador: esta no es la mejor cara de un nativo del primer signo del zodiaco, pero es también parte de su personalidad y es necesario que la conozcas. En materia de amor, si tiene que tornarse insensible y calculador para obtener de ti lo que con ternura no quieres darle, puedes estar seguro de que lo hará.

Acaparadores: estar con Aries es jugar con desventaja, al menos en lo que a derechos respecta. Él se sentirá con todo el derecho de acapararte cuando así lo requiera. En cambio, si tú intentas seguir su ejemplo, te tildará de persona controladora y celosa.

Dominantes: se las ingenia para ser el que pone las reglas de juego. En la pareja, es quien toma las decisiones más importantes y quien marca el ritmo al que la relación avanza.

Si te da curiosidad saber cómo son los besos de Aries, descúbrelo en este portal especializado en las curiosidades del signo.

Compatibilidad de Aries

Debido a la forma de ser fuerte, decidida, optimista y emprendedora, de este signo, necesita de nativos con tanto vuelo mental y con tan poca melancolía como él. De este modo, quienes más compatibilizan con su personalidad son las personas nacidas bajo los signos de:

  • Géminis
  • Leo
  • Libra
  • Sagitario
  • Acuario