Como Aprender Sobre el Tarot y Ser Tarotista

En la actualidad aprender a leer el tarot y ser tarotista no es algo muy complicado y es que hay mucha facilidad para acceder a la información y también a las personas que conocen sobre el tema.

Ahora y si te encuentras interesado en aprender a leer las cartas y sobre todo te gusta la idea de ser tarotista aquí encontrarás algunas pautas importantes que te pueden llevar a serlo.

Consejos para aprender a ser tarotista

Para comenzar debes conocer un consejo que tenemos para ti y es que si deseas empezar a prender sobre el tarot inicies tu proceso haciendo uso y estudiando el tarot Marsella. Este es uno de los más completos pero también que sencillos que hay, además debemos destacar su antigüedad.

Ten en cuenta que este tarot se encuentra dividido en dos grupos de arcanos, los mayores y los menores, compuestos por 22 y 56 cartas.

Ahora que has conocido este consejo es el momento de conocer las pautas que te ayudarán a aprender a leer el tarot y que te acercarán aún más a ser tarotista.

Pautas para aprender a leer el tarot

Son varios los pasos y acciones que debes realizar si quieres ser tarotista pero sin duda las siguientes pautas son unas de las más importantes con las cuales debes iniciar:

  • Lo primero que deberás hacer es conseguir tu mazo completo del tarot. Conseguir actualmente el tarot Marsella es fácil así que no dejes de comprarlo.
  • Ahora que tienes tu mazo en las manos no dejes de dar una primera revisión a cada una de las cartas que la componen. No te esfuerces en comprender su significado sino que analiza una a una, viendo los símbolos y colores que te presentan.
  • Pero además de conseguir tu mazo y de darle el primer vistazo es necesario que tengas desde el comienzo tu paño rojo o morado, suave, sobre el cual realizarás el estudio y lectura de tus cartas. De igual forma es necesario que para tu estudio del tarot tengas a tu disposición una vela blanca y un sitio cómodo y tranquilo en el cual puedas realizar tus estudios y  prácticas.
  • Ahora y si tus arcanos mayores y menores se encuentran mezclados debes separarlos, ya que para iniciar con el estudio del tarot iniciarás es estudiando a los arcanos mayores. Evalúa cada una de las cartas y ahora si es momento de que indagues, puede ser en internet, en libros o con ayuda de un profesional sobre sus simbolismos y significados.
  • Pero para ser tarotista y leer el tarot no solo necesitarás estudiar y aprender los significados de las cartas sino que deberás hacer uso de tu intuición y de tu poder mental. Esto es esencial a la hora de leer las cartas ya que es lo que verdaderamente te permite interpretar el tarot.

Finalmente y si bien para ser tarotista el proceso por el cual deberás pasar es más largo seguir estas pautas anteriores es una buena forma de empezar.