Tiradas de ideales para el Tarot Osho Zen

Cada Tarot tiene ciertas tiradas que parecen haber sido diseñadas para usarse con él. Si bien todas las tiradas son para todos los mazos, hay algunas que resultan perfectas para ciertas características de una determinada baraja.

El Tarot Osho Zen está cargado de una sabiduría milenaria y cada uno de sus arcanos contiene mensajes muy profundos y extensos. De modo que las tiradas con pocas cartas son las más indicadas para él. Por esa razón es que te presentamos dos tiradas que son ideales para este Tarot: la de la única carta y la de la paradoja.

Tirada de la única carta

Puede que parezca muy ambicioso que una sola carta de brinde la respuesta acerca de una situación que te preocupa, pero cuando conozcas el Tarot del Osho Zen, te darás cuenta de que en un arcano hay mucha más información de la que contienen los arcanos de otras barajas. Si deseas practicarla, esto es lo que debes hacer:

  • Barajar y cortar: toma el mazo y concéntrate en lo que deseas preguntar. Cuando estés listo, corta el mazo, despliégalo y elige una carta.

 

  • Elegir una carta: coloca la carta que has elegido mirando hacia arriba y recibe todo su mensaje. Es muy importante conocer el significado de cada arcano, así como también sus variantes y simbología. Todo lo que necesitas saber del problema está contenido en este único arcano que Osho Zen ha seleccionado para ti.

Tirada de la paradoja

Solo hacen falta tres cartas para hablarte del presente, pasado y futuro de una situación. Para realizarla, este es el procedimiento a seguir:

  • Barajar y cortar: piensa en la situación y concéntrate en tu deseo de comprenderla y de hallar una solución. Corta el mazo, vuelve a armar y divide el montón en tres montones. Despliega cada montón para dejarlos prontos para elegir una carta de cada uno.

 

  • Elegir una carta de cada montón: es momento de elegir una carta de cada montón y colocarlas en orden para su inmediata interpretación.

Interpretación de las tres cartas de la tirada de la paradoja

  • Carta uno: nos muestra el presente de la situación. Aquí es donde aparecen las angustias, las culpas, lo que podría haberse evitado, las personas que nos rodean, las oportunidades y las amenazas.

 

  • Carta dos: esta carta refleja el pasado de la situación. Es común que no sepamos por qué es que algo se tornó tan problemático. Por ejemplo, si eres una madre consultando acerca de las actitudes de su hijo y de su distanciamiento de la familia, aquí encontrarás la respuesta que te dirá por qué es que tu hijo llegó al extremo de comportarse de una manera que jamás hubieras esperado. Es decir, nos habla del origen del problema.

 

  • Carta tres: es la síntesis y la resolución a futuro. Esta carta es muy importante, puesto que en esta tirada no hay una carta que sea específica para darnos un consejo, por ende, hay que tomarla como resolución y consejo a la vez.

Es importante destacar que la sencillez de estas tiradas reside en la distribución de las cartas y en la poca cantidad que debe usarse. Sin embargo, es necesario mucho estudio previo del Tarot Osho Zen, así como también una importante capacidad de abstracción mental.