Los poderes mágicos de los gatos

Los controversiales sentimientos que despiertan los gatos

Los poderes mágicos de los gatos son algo a tener en cuenta de manera muy seria. Venerados en el Antiguo Egipto y perseguidos en la Edad Media, estos peculiares personajes son, hasta el día de hoy, objetos de buenas y malas supersticiones. Lo cierto es que un gato jamás pasa desapercibido, puesto que la reacción normal ante su presencia es de amarlos o de odiarlos. Por eso te invitamos a descubrir la forma en que sus poderes pueden beneficiarte.

Los poderes psíquicos de los gatos

  • Compenetración con su dueño: un gato, a pesar de ser un animal salvaje, puede llegar a desarrollar lazos más gruesos con su dueño de lo que comúnmente se cree.

 

  • Telepatía: ellos se conectan mentalmente con sus dueños y, quienes viven con ellos son testigos de que, ni bien su propietario deja el trabajo para dirigirse a casa, ellos comienzan a manifestar alguna forma de inquietud ante su inminente llegada, incluso cuando los horarios en los que sale de trabajar no son los mismos.

 

  • Predicción de desastres naturales: de igual modo, hay testimonios de cómo los gatos son capaces de percibir la llegada de una catástrofe natural, tales como terremotos y tsunamis.

Los gatos y el Tarot

  • El rincón maldito: cuando un gato elige un determinado rincón de tu casa para descansar o retozar, esto quiere decir que el sitio está cargado con energías negativas o que, directamente, hay un vórtice de energía.
  • Canalización: sin embargo, no debes preocuparte, tu gato absorbe la energía negativa y la descarga finalmente en la tierra, haciendo que quede totalmente neutralizada y, lo que más te interesa a ti, fuera de tu casa.
  • Limpieza de los arcanos: por esta misma razón, un gato nos puede ayudar a limpiar de energías indeseables nuestras cartas de Tarot. Para ello, sólo debemos pasarle el mazo por el lomo, que lo malo saldrá de las cartas y de nuestra casa.

Fines terapéuticos de los gatos

  • Demencia senil: los gatos están siendo utilizados en la actualidad para ayudar a combatir males tales como el Alzheimer y la enfermedad mental. Aparentemente, acariciar a estos esponjosos felinos ayuda a que la enfermedad no siga avanzando, a la vez que alivia sus síntomas.

 

  • Mejoran tu corazón: otro uso terapéutico de los gatos es aquel que los recomienda ante los casos de enfermedad cardíaca. Esto se debe a que estos felinos son capaces de reducir el riesgo de infarto de sus dueños, a la vez que también les ayudan a disminuir la presión arterial y el riesgo de infarto. Tanto el ronroneo como su capacidad de absorber las energías negativas, disipan las tensiones que nos llevan a que el corazón se resienta y diga ya no más.

Consideraciones generales acerca de los felinos

A partir de ahora, más allá de que te gusten o no, puedes empezar a ver a los gatos como uno de los mejores aliados del ser humano. ¡Quién sabe! Tal vez con el tiempo desplacen al siempre bien amado perro de su podio actual de «mejor amigo del Hombre». Las cosas están cambiando y el gato es la fiel estampa de ello.