4 Tiradas de Tarot Sencillas y Poco Conocidas

Tiradas del tarot que puedes utilizar para hacer la lectura de tus cartas hay muchas pero sin duda alguna podemos asegurar que hay unas más populares que otras. Ahora y si quieres aprender opciones de tiradas que sean poco conocidas pero que así mismo sean sencillas has llegado al sitio indicado ya que aquí te presentaremos 4 alternativas que cumplen con esto requisitos.

Aprendiendo diferentes tiradas del tarot

  • La tirada de las 5 cartas: muchas veces escuchamos hablar de las tiradas de las 2 y 3 cartas pero no muchos conocen la tirada de las 5 cartas. Para esta opción, como su nombre nos lo dice, se usan 5 cartas en total del mazo de los Arcanos Mayores. La carta 1 se pone en la cima, la 2 en el centro izquierda y la 3 en el centro. La carta 4 la pones en el centro derecha y la 5 en la parte inferior.

Como ves posicionar la tirada es sencillo y su interpretación no es muy compleja. Para ello ten en cuenta que la carta 1 habla del asunto de consulta, la 2 es el presente y elementos positivos, la 3 es la respuesta a la consulta, la 4 es el pasado y elementos negativos y la 5 es la conclusión.  

  • Pero si hay una tirada que es poco conocida es la Josephine Peledan. Para realizar esta tirada también haces uso de 5 cartas y las ubicas de la misma manera que la tirada anterior.

Hay que aclarar que en este caso la quinta carta se ubica en el centro y para conocerla se debe hacer una suma, considerando el número de los 4 arcanos que salgan.  El número resultante será entonces el quinto arcano de la tirada.

Para interpretar esta tirada debes saber que la carta de la izquierda da un resultado positivo, la de la derecha es negativo, la superior habla de acción y la inferior de consecuencias. La 5 claramente es la síntesis de la lectura.

  • La tirada de los Arcanos Mayores: es una de las más fáciles que se pueden realizar pese a que usa la  totalidad de los Arcanos Mayores. Para hacerla debes barajar bien las cartas y ubicarlas en dos filas sobre la mesa. La primera fila estará compuesta de las cartas 1 hasta la carta 11 y la siguiente fila tendrá entonces las cartas restantes, de la 12 a la 22.

Para interpretar esta tirada considera la zona izquierda superior como aquella que te habla sobre el pasado más reciente. La zona derecha superior es el presente, las dos cartas del medio (es decir la 6 y la 7) son la cuestión en concreto que se analiza y las parte inferior nos habla del futuro.

Realiza la tirada del Hexagrama

Para terminar con estas 4 tiradas debes conocer la del hexagrama. Ella usa 6 cartas que se ubican realizando dos triángulos. El triángulo de arriba se realiza con las cartas uno, dos y seis (las cuales nos dan un mensaje positivo). En cuanto al triangulo inferior es formado por las cartas 3, la 4 y la 5 y habla de aquello que está en contra.