¿Son malos los arcanos invertidos? – mito y realidad

Cuando estamos en una leída de Tarot, es casi inevitable que algunos arcanos aparezcan invertidos. De forma inmediata, una alarma se despierta en nosotros porque creemos que la fuerza del destino caerá despiadadamente sobre nosotros. Sin embargo, debes saber que no siempre la inversión de un arcano significa algo negativo. Explora todas las posibles variables y deja que el mito se rompa para que puedas explorar nuevas posibilidades.

Curiosidades acerca de los arcanos invertidos

Ya están invertidos en el mazo: es posible que nunca hayamos pensado en esto y que nuestra tendencia nos lleve a creer que somos nosotros los responsables de que los arcanos estén dados vuelta. No obstante, debemos tener en cuenta que ya están invertidos en el mazo y le hubieran tocado a cualquier otro consultante en dicha posición. Por lo tanto, no es ninguna conspiración del universo contra nosotros.

Algunos tarotistas no distinguen entre arcanos derechos e invertidos: por la razón que hemos descrito arriba, algunos profesionales del Tarot desestiman la posición del arcano y le atribuyen a todos el mismo significado por igual: el del arcano en posición normal.

Los arcanos malos traen buenas noticias cuando están invertidos: si te riges por el principio del significado opuesto cuando el arcano está invertido, entonces hay buenas noticias cuando el que sale tiene de por sí un significado negativo. Por ejemplo, el poder destructivo de El Diablo es mitigado por la inversión de la baraja.

Cuando los arcanos invertidos son negativos

Como decíamos, no siempre la inversión de la carta significa que el mensaje es negativo, pero hay muchas ocasiones en las que sí lo es, y esto es lo que puedes esperar que ocurra cuando aparece dada vuelta:

  • El progreso se revierte: hay veces que venimos transitando un camino de progreso y crecimiento, por lo que asumimos que la inercia de la situación nos llevará a seguir de la misma forma. Sin embargo, todo en la vida es móvil y variable, por lo que un arcano invertido puede significar que nuestros logros van a sufrir un retroceso y hasta puede que terminemos en nuestro punto de partida.

 

  • El éxito se aleja: cuando lo que construimos se derrumba, tendremos que volver a empezar para acercarnos al éxito al que nos dirigíamos. Por muy desalentador que este mensaje pueda resultar, debemos usar nuestra inteligencia y no permitir que la ira se apodere de nosotros. Hay que ser sensatos y comenzar de cero lo antes posible; hoy hemos fracasado, pero mañana podremos estar en la cima.

 

  • La relación amorosa se desmorona: si el arcano que sale invertido es uno favorable para el amor, tal como La Templanza, La Fuerza o La Justicia, es inevitable que nuestra relación de amor llegue a su fin.

 

  • Perdemos el empleo: cuando un arcano tal como El Carro o La Estrella salen invertidos, se avecinan los problemas laborales pueden llevarnos a la pérdida del empleo. Esto puede ocurrir de forma paulatina, como lo que sucede cuando la empresa se encamina hacia su inminente quiebra; así como también puede suceder de un momento a otro, sin previo aviso, de la manera en que ocurre cuando tenemos una discusión y eso deriva en nuestra desvinculación de la empresa.