Recomendaciones para realizar una tirada de cartas

Una eficiente lectura de Tarot

Leer el Tarot es un una profesión que se basa en el arte de dominar las cartas y de saber comprender su mensaje para transmitírselo al consultante de forma clara y efectiva. En el momento de realizar una tirada de cartas es fundamental tener claras algunas recomendaciones que pueden ayudarnos a tener predicciones muchos más certeras. A continuación te brindamos una guía de los consejos de oro a la hora de interpretar las cartas.

Recomendaciones para consultar las cartas

Para que puedas hacer una consulta de cartas exitosa es necesario tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Experiencia: como tarotista, tienes que tratar de adquirir la mayor experiencia posible. La pregunta es cómo adquirirla si es que los consultantes buscan a alguien que ya la tenga. No descartes hacer muchas tiradas de forma gratuita a familiares y amigos. Debes tomarlo como si fuera parte de una formación profesional que estás adquiriendo. Cuando tus consultantes de prueba empiecen a decirte lo mucho que has acertado, es hora de que te lances al mercado como tarotista experimentado y profesional.
  • Interpretación: la interpretación del mensaje del Tarot no consiste en recitar de memoria el significado de los arcanos que se despliegan delante de ti, sino que se trata de darle una interpretación a cada uno de ellos en base a las cartas que los anteceda y que estén después de él. Esta es la parte que más práctica y ensayo requiere.
  • Objetividad: la interpretación de los mensajes que recibes no puede estar sujeta a tu experiencia de vida; no debe ser subjetiva. Por eso es muy importante llegar al consultorio energéticamente limpio y libre de problemas personales. Si no lo haces, corres el riesgo de recomendarle a un consultante que haga algo que tú considerarías correcto de acuerdo a la situación que estás viviendo o basándote en tu experiencia personal del pasado. Sé todo lo objetivo que puedas ser.
  • Ambiente adecuado: la postura del tarotista y del consultante debe ser cómoda, relajada y sin brazos ni piernas cruzadas. La ropa del tarotista debe ser cómoda y tendrá que ser usada solo para las consultas de Tarot. Tiene que haber una vela blanca prendida en la habitación y una varita de incienso de mirra. Por último, un paño violeta cubrirá la mesa en la que se lean las cartas.

Recomendación final

Por más que la recomendación que vamos a darte te lleve a perder clientes, te llevará a toda velocidad a la cima de los tarotistas profesionales, lo cual te hará ganar más clientes a futuro: la consulta de Tarot se hace cuando realmente es necesaria en la vida de quien consulta.

Trata de mandar a casa, de forma muy amable y dejándole siempre las puertas abiertas para volver cuando sea necesario, a esas personas que acuden a ti una vez por semana para que el Tarot les dé recomendaciones para cada decisión.

El Tarot ayuda en las decisiones más importantes de la vida, pero no fue diseñado para contestar preguntas triviales ni para ayudarle a nadie a decidir si comprarse la ropa de la temporada ahora o esperar a las grandes liquidaciones.