Qué significado tiene cada signo del zodiaco

Los signos llevan un significado ancestral, el cual viene de las estrellas y aporta muchas definiciones y matices a tu personalidad. Conocer dicho significado te ayudará a conocerte a ti mismo y plantarte con mayor determinación en la vida. ¿Comenzamos el recorrido signo a signo?

El significado que encierra cada signo zodiacal

  • Aries-el dinamismo: el constante movimiento te lleva a cambiar de objetivos con mucha facilidad. Si algo se estanca o se dificulta, entonces te salen por la tangente y emprendes un nuevo proyecto. La consigna es mantenerse siempre activo y hacer la adrenalina circular.

 

  • Tauro-el aplomo: la calma y la reflexión son los bastidores de tu personalidad en la que el aplomo te permite mantener la mente clara en todo momento. Consigues lo que te propones porque tienes el don de saber esperar y mantener tu horizonte intacto.

 

  • Géminis-la comunicación: nada se queda en tu interior porque sabes comunicar tus pensamientos con claridad. Incluso eres muy requerido cuando se trata de hacer entrar a terceros en razón.

 

  • Cáncer-el origen: una tendencia a aferrarte al pasado es lo que te caracteriza. Esto se explica en que tu signo está signado por el poder del origen del que provienes. La familia es lo más importante para ti, ya que es allí donde encuentras refugio para tu vulnerabilidad.

 

  • Leo-la supremacía: no toleras que no te obedezcan ni que te ignoren. Necesitas marcar presencia y puedes hacerlo gracias a que los demás te ven como un dios que camina sobre la Tierra.

 

  • Virgo-la perfección: si los resultados no son perfectos, no son dignos siquiera de ser evaluados. Eres implacable y exigente; no admites errores y te sacas del camino a las personas que quieren arrastrarte a la mediocridad.

 

  • Libra-el equilibrio: es en esta búsqueda que se va la mayor parte de tu energía. Tu necesidad principal se basa en que todo exista de manera proporcionada y en su justa medida en tu existencia. No siempre lo logras, pero luchas para que la balanza siempre esté pareja.

 

  • Escorpio-el anticonformismo: esta no es una característica negativa, sino el motor que te lleva a investigar, a no confiar en todas las personas, a estar alerta y a convertirte en la mejor versión de ti mismo.

 

  • Sagitario-el conocimiento: es la necesidad de saber qué se encuentra detrás de todo lo que percibes por tus sentidos lo que te lleva en esta incansable búsqueda. El conocimiento es el arma con la que mejor sabes defenderte en la vida.

 

  • Capricornio-la fuerza de voluntad: el sufrimiento es parte de la vida y tu fuerza de voluntad te permite llegar tan lejos como tú mismo lo determines. La tentación no te afecta y el rendirse no forma parte de tu ideología.

 

  • Acuario-la transgresión: la igualdad, la uniformidad y tu zona de confort te producen un escozor insoportable. Basas tu vida en la rotura de los paradigmas sobre los cuales te criaste. Llegas a ser una persona muy distinta de aquella con la que comienzas a caminar por esta vida.

 

  • Piscis-la intuición: la mayor parte del conocimiento del que después te apropias llega a ti de manera inexplicable. Puedes estar distraído, hasta ausente, pero siempre estarás al tanto de lo que ocurre a nivel emocional en las personas que amas.