Qué significa cada signo del zodiaco chino

¿Te gusta explorar en diversos horóscopos además del tradicional? El horóscopo chino es una excelente opción para conocerte más a fondo y ver las vetas por las cuales puedes transitar hacia tus oportunidades. ¿Comenzamos el viaje?

Los signos del horóscopo chino y sus personalidades

  • Rata: su rapidez mental casi iguala a la física. Se escabullen por todos lados y logran lo que se proponen sin ayuda de nadie. Se adaptan a todas las circunstancias y la adversidad es casi un pasatiempo para ellas.

 

  • Buey: aman la tranquilidad, las conversaciones inteligentes y tienen muy buen gusto. Se alejan de las multitudes para refugiarse en su hogar. Se llevan muy bien con el dinero, tanto que les cuesta mucho deshacerse de él.

 

  • Tigre: los desafíos les resultan muy atrayentes, en especial porque siempre salen exitosos. Son muy valientes y se lanzan a toda clase de aventuras. La opinión de los demás no está incluida en su lista de cosas a tomar en cuenta.

 

  • Gato: son amables y vulnerables en su corazón. Prefieren mantenerse fuera de las luces y hacer buenas acciones bajo el manto del anonimato, pero su personalidad es un foco de atención y todos se fijan en ellos. Su encanto no tiene límites.

 

  • Dragón: son seguros de sí mismos y no les hace mucha gracia que intenten ayudarlos. Intentan verse más fuertes de lo que en verdad son. Son sociables, conversadores, muy extrovertidos y dueños de una increíble creatividad.

 

  • Serpiente: son materialistas y muy inteligentes. Saben detectar las oportunidades y usan su poder de seducción para crecer en la vida. Son muy hábiles y ágiles para hablar, pero más aún para pensar.

 

  • Caballo: abarcan tanto que suelen dejar cabos sueltos y proyectos sin concluir, pero en algún momento de sus vidas los retoman con la misma alegría con la que los iniciaron. Se caracterizan por su practicidad y versatilidad; pueden hacer varias cosas a la vez y saben enfocarse en cada una con la atención necesaria.

 

  • Cabra: para ellos, menos es más, por lo que buscan que todo lo que forme parte de su vida sea significativo y sustancial. Por lo tanto, pueden ayudar a todas las personas, pero no necesariamente las aceptarán como parte de sus amistades. La felicidad es su mayor meta en la vida.

 

  • Mono: muy gracioso y lleno de recursos, el mono no entiende de puertas cerradas ni de «no se puede»; ellos encuentran el camino y con una sonrisa consiguen lo que se proponen. Les cuesta hacerse cargo de sus acciones y tienen un carácter avasallante con el que se llevan por delante al mundo entero.

 

  • Gallo: la honestidad está por encima de todo y la defienden con fuerza y ahínco. El orgullo es su debilidad y su alto sentido de la justicia su mayor fortaleza.

 

  • Perro: llenan su entorno de armonía y buscan la conciliación en toda clase de litigios. No les importa ceder hasta el punto de perder si es que con eso ganan el equilibrio a su alrededor. Son leales y confiables. Es el mejor amigo de todo el zodiaco chino.

 

  • Jabalí: nunca olvida un favor que le hacen y procura hacer lo posible por retornarlo con creces. Son pacientes para esperar y para enseñar, ya que creen que todo llega a su tiempo y que cada uno tiene su ritmo para acompasarse al ritmo de la vida.