A qué le teme cada signo del zodiaco

El temor es parte del ser humano desde sus orígenes. El miedo a las tormentas, a la oscuridad, a lo desconocido y a la muerte es solo una parte de lo que nos acecha cuando estamos a solas. Hoy la Astrología nos da una mano y nos trae el miedo de cada signo para que sepamos a qué nos enfrentamos desde el momento mismo en el que nacemos.

El miedo de tu signo del zodiaco

Aries – a la ignorancia: este signo ávido de conocimiento no tolera la idea de ignorar algo, por lo que siempre procurará estar a la vanguardia de los últimos avances… y de los albores de la humanidad también.

Tauro – a los cambios: cuando algo cambia en su entorno los toros sienten mucha angustia de perder un estilo de vida al que estaban acostumbrados.

Géminis – a la rutina: les aterra la eterna repetición de lo mismo todos los días. Buscan el cambio, la variedad y la sorpresa.

Cáncer – a la soledad: muchos de los arrebatos de melancolía del signo responden a un miedo primitivo a quedarse solos. Les desespera pensar que un día despertarán y no habrá nadie con quien compartir la vida.

Leo – a pasar desapercibido: la constante necesidad del león de llamar la atención se debe a su miedo a que nadie note su presencia. Recordemos que para este signo es vital ejercer la autoridad, pero ¿es posible obedecer a alguien de cuya existencia no nos hemos percatado?

Virgo – a la mediocridad: la perfección a la que apuntan es por miedo a caer en un estado en el que todo dé igual. No toleran a las personas a las que les da lo mismo hacer las cosas bien, más o menos, perfectas o simplemente no hacerlas.

Libra – a la escasez: en su balanza personal todo debe estar equilibrado. Por lo tanto, cuando hablamos de escasez, no solo nos referimos a la que se puede generar en el aspecto monetario, sino también a la de los sentimientos.

Escorpio – a la oscuridad: le temen a la oscuridad al tiempo que también les fascina. Estos nativos tienen sentimientos encontrados con respecto a la carencia de luz, ya que en su alma hay mucho de oscuro y entrar en ese lugar en el que la iluminación no está es peligroso para su psiquis. No olvidemos que estamos ante el signo más conflictivo a nivel emocional.

Sagitario – al encierro: aire, luz, sol, viento y olas deben ser su escenario cotidiano. Cuatro paredes y un televisor es lo mismo a un encierro deprimente para el signo más aventurero de todos.

Capricornio – a hacer el ridículo: sus acciones son medidas y sus pensamientos muy ordenados. Cometer un error que genere risa en los demás es toda una pesadilla para las cabras.

Acuario – a no ser capaz de inspirar amor: son independientes… pero no tanto. Hacen mucho por los demás y gran parte de todo eso tiene la finalidad de generar el amor en los otros. Perder esa capacidad los llena de temor.

Piscis – a la inhumanidad: les llena de pánico y desesperación pensar que la humanidad se dirige hacia un oscuro agujero negro en el cual todos los días se pierden valores y sentimientos tales como el respeto y la compasión.