Los signos del zodiaco y su carácter

Los signos del zodiaco definen nuestro porvenir, nuestra personalidad y nuestro carácter. La razón por la que tienes toda la paciencia del mundo o por la que no toleras un solo error, radica en la fecha de tu nacimiento. Muchas veces, un día de diferencia puede convertirte en una persona radicalmente distinta a la de tu vecino colindante zodiacal. ¿Quieres conocer el carácter de los doce signos? Aquí te lo contamos.

Carácter y personalidad de los signos del zodiaco

Aries: su carácter es avasallante, agresivo e invasivo. La agresividad no siempre debe ser tomada como violencia. Es más, pocas veces se traduce en ella, sino que es la fuerza vital que nos lleva a luchar por lo que anhelamos.

Tauro: es tranquilo y apacible… hasta que deja de serlo. Las buenas noticias es que para que decida abandonar su actitud pacífica, debemos provocarlo hasta realmente sacarlo de sus casillas.

Géminis: su afabilidad lo lleva a hacer amistades con decenas de personas. Es muy abierto a conocer nuevas personas y resulta un nativo sorprendentemente adaptable a las diversas circunstancias de la vida.

Cáncer: es reservado, pero muy protector. Te escucha con atención para poder darte ese consejo que estás esperando. Puede llegar a dejarte sin palabras cuando la luna afecta su estabilidad y se vuelve cambiante y malhumorado.

Leo: la consigna es dominar para marcar quién manda: él. Su autoestima aumenta de acuerdo a la cantidad de adeptos que vaya ganando a lo largo de la vida. Es seguro se sí mismo si su capacidad de captar la atención sigue intacta.

Virgo: se rige por un estricto control emocional, ya que no deja aflorar sentimientos cuando lo que importa es actuar de forma objetiva. Necesita estar en control de todo, en especial de su mundo interior.

Libra: tiene un carácter abierto, flexible y encantador. Su hospitalidad no tiene límites y si debe ceder en sus gustos y preferencias para complacer a los demás, lo hará sin problema.

Escorpio: es misterioso, silencioso y observador. En su interior late una pasión que es muy difícil de adivinarla si no lo conoces. Tiene sólidos principios a los cuales se adhiere con fervor.

Sagitario: la vida es alegría y no está dispuesto a dejar que nadie la convierta en un valle de lágrimas. Su desprendimiento emocional le permite alejarse de personas tóxicas sin el más mínimo sentimiento de culpa.

Capricornio: vive bajo un sentimiento de autosacrificio que lo lleva a concentrarse en lo que quiere lograr. No hay Capricornio que elija divertirse antes que dedicarse con ahínco a sus metas.

Acuario: se basa en la más ardorosa libertad. Nada ni nadie lo pueden distanciar de hacer lo que desee ni de expresar lo que siente. Le gustar romper las reglas, ya que no las comprende ni las apoya.

Piscis: darle al prójimo es el chip que trae consigo desde que nace. Antes de fijarse en su propio bienestar, se asegurará que los suyos tengan todo lo que les hace falta. Es un nativo que sabe mirar al costado y detectar las necesidades ajenas.