Titania – La Emperatriz del Tarot de las Hadas

Las emociones de Titania

El personaje Titania, el cual se corresponde con La Emperatriz del Tarot de las Hadas es una criatura emocional, sin que ello la distancie de la ética y del actuar bien. Ella se enfrentó al Rey Oberón para defender a su paje, puesto que eso fue lo que le prometió a la madre de su sirviente antes de que esta muriera y eso fue lo que hizo.

Esta baraja nos invita a actuar de acuerdo a nuestras emociones, las cuales son nuestras aliadas, no nuestras enemigas. A su vez, la justicia es su motor. ¿Te interesa descubrirla? A continuación te contamos todo acerca de ella.

Titania – embajadora de las emociones a flor de piel

  • Valentía: Titania es uno de los personajes más valientes del Tarot de las Hadas, puesto que no tuvo reparos en enfrentarse a su soberano para defender lo que consideraba justo y es precisamente eso lo que nos invita a hacer.

 

  • Emotividad: ella representa las emociones que viven en nosotros y que se encuentran a flor de piel, pero que muchas veces tratamos de taparlas y no dejarlas salir.

 

  • Cariño: cuando nos convertimos en adultos, la sociedad parece querer imponernos que una risa efusiva, un llanto desesperado, un abrazo y un beso, son manifestaciones excesivas de cariño, por eso no le prodigamos a nuestros hijos este tipo de mimos, lo cual los convierte en personas frías y distantes con nosotros en un futuro cercano.

 

  • Somos un cuerpo: es así que Titania se hace presente para recordarnos que el cuerpo no es parte de nosotros, sino que nosotros somos un cuerpo, el cual necesita expresarse del mismo modo en que lo hacen los ojos, la boca y la voz.

Los pronósticos de Titania

  • Todo mejora: cuando aparece esta baraja en una leída de Tarot, se aproxima algo muy bueno para prometernos una pronta mejora con respecto a lo que nos aqueja. Sin embargo, la mejora no vendrá sola, sino que debemos ayudarla comportándonos de forma emocional y afectiva.

 

  • La familia crece: una noticia muy buena que Titania nos trae es también la proximidad de la maternidad, aunque esta afirmación debe estar respaldada por las cartas que la rodean. Con respecto a esto último, la aparición de Titania favorece a las cartas alrededor de ella. Por lo tanto, todo tiende a mejorar y a resolverse.

 

  • Debemos ser protectores: como reina madre, Titania indica que debemos proteger a aquellos que tenemos a nuestro cargo, que no necesariamente serán nuestros hijos, sino aquellas personas de nuestra familia, o que consideremos que lo son, que se encuentran desvalidas por alguna razón. Así es que nos puede indicar que nuestros padres, hermanos o abuelos, pueden estar necesitando de nuestros cuidados y cariño.

Cuando Titania sale invertida

Si esta baraja aparece ante nuestros ojos de forma invertida, esto nos está llamando a un cambio de actitud, puesto que es probable que estemos siendo sobreprotectores con nuestros hijos, lo cual es casi tan malo como ser indiferentes.

A su vez, si nos comportamos de forma intransigente, corremos el riesgo de que se nos subleven en nuestra contra y perdamos completamente la posibilidad de lograr nuestros objetivos. De este modo, revisemos cómo estamos actuando y suavicemos nuestra actitud, negociemos con las personas a las que estamos mandando y todo saldrá de la mejor forma para todos. No nos olvidemos de ser firmes, pero siempre con cariño.